Saltar al contenido

Aceite de Angélica: Propiedades, usos y beneficios

El aceite de angélica posee muchos beneficios, entre los cuales podemos resaltar sus efectos depurativos, hepáticos, antiespasmódicos, expectorantes, carminativos, digestivos y diuréticos, ademas de ser un aceite tónico.

¿Qué es el Aceite de Angélica?

 

aceite esencial de angelica
Aceite de angélica

Este maravilloso aceite es extraído mediante la destilación por vapor de los nódulos de sus raíces y semillas. Se conoce como una hierba africana que se abrió camino en Europa en el siglo XVI  la cual fue de gran utilidad y ayuda como tratamiento para la peste que azotaba Europa para ese entonces.

Ya  con el paso de los años y su continuo uso se fueron descubriendo otras de sus propiedades medicinales. El aceite de angélica también es utilizado como  saborizante en la industria de alimentos gracias a su aroma dulce y picante.

Propiedades medicinales del Aceite de Angélica

 

Las propiedades medicinales de Angélica residen principalmente en aceite esencial el cual es capaz de actuar como un anticoagulante, contra la tos, estimulando la digestión y el apetito y como sedante y tranquilizante actuando sobre el sistema nervioso central.

  • Antiespasmódico

Ayuda en el funcionamiento normal de la musculatura y las vías respiratorias. El aceite de angélica previene la convulsión y los espasmos en el cuerpo.

  • Carminativo

Gracias a sus efectos relajantes sobre los músculos intestinales, abdominales y del intestino grueso mismo es muy útil para la expulsión de gases, lo cual evita indigestión y dolores de estomago.

  • Depurativo

Es un excelente depurador sanguíneo natural. Elimina toxinas nocivas para el cuerpo como el ácido úrico, exceso de bilis, de sal, entre otras que podrían causar presión arterial alta, reumatismos, artritis y molestias asociadas con la acumulación de esas toxinas.

  • Digestivo

El aceite esencial de angélica ayuda a tener una digestión optima y sana gracias a que estimula la secreción de bilis.

  • Diurético

Su actividad diurética ayuda a eliminar los excesos de agua en el cuerpo, asi como también de sales, grasas y toxinas, proporcionando protección contra la insuficiencia renal, cálculos renales, hipertensión e incluso contra la obesidad.

  • Hepático

El aceite esencial de angélica es excelente para la protección del hígado y estimula su buen funcionamiento, sana sus heridas y evita infecciones en el.

  • Para la menstruación

Este aceite es perfecto para mujeres que padezcan de menstruación irregular (la regulariza), asi como también para menstruaciones obstruidas. Ademas también proporciona alivio a los síntomas relacionados con el periodo.

  • Expectorante

Elimina la flema acumulada en los bronqueos y pulmones, ademas de combatir las infecciones respiratorias, los resfriados y la sinusitis.

  • Febrífugo

Excelente para el tratamiento de la fiebre, incluso las fiebres altas ya que actúa contra las infecciones que las causan.

  • Para los nervios

Es muy útil para tratar trastornos nerviosos; sirve como relajante y estimulante, lo que ayuda enormemente en casos de shock o incluso con la hiperactividad. Sin embargo y aunque parezca increíble, también nos ayuda a estar mas activos y conscientes.

  • Estimulante

Estimula los procesos metabólicos ayudando a regularizar la circulación sanguínea, la digestión, estimula las encimas y la secreción de hormonas

  • Estomacal

Mas que bueno para el estomago, es excelente, sana sus heridas y mantiene equilibrado sus ácidos, también lo protege de posibles infecciones.

  • Tónico

El aceite de angélica fortalece considerablemente el sistema inmunológico del cuerpo y lo protege de enfermedades e infecciones.

 

Otros beneficios del Aceite de Angélica

 

raiz de angelica
Angélica planta espiritual

Esta maravilla de la naturaleza fomenta la confianza en nosotros mismos, asi como también la consciencia espiritual. Sana el cuerpo de forma generalizada y fortalece la mente. 

Lo único que se debe hacer es dejar que sus magnificas propiedades se hagan parte de nuestra vida, utilizando constantemente y con responsabilidad.

 

Contradicciones de Angélica

 

  1. Evite su uso durante el embarazo y la lactancia
  2. Mantengalo alejado del alcance de los niños
  3. Por ser foto sensible debe mantenerse lejos de la luz del sol, tanto su envase como las partes del cuerpo en las que sea aplicado.
  4. Su consumo desmesurado puede causar el efecto contrario al esperado, es decir, fatiga y letargo.
Aceite de Angélica: Propiedades, usos y beneficios
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!