
¿Quitar las arrugas? Es el sueño para algunas personas, por suerte siempre existen algunos remedios efectivos para eso, como es el caso del aceite de anís para las arrugas, que es de lo que hablaremos en este post.

¿Cómo usar el aceite de anís para las arrugas?
Sobre todo el aceite de anís estrellado es bueno para eliminar las arrugas, lo que debes hacer es tomar unas 4 gotas de este aceite y con ayuda de un paño o un algodón aplicarse directamente sobre las zonas de las arrugas.
También puedes aplicarte no solo para las arrugas sino sobre las lineas de expresión, ya que también es bueno para esto, además de humectar la cara.
Deja actuar este aceite en tu rostro por bastante tiempo, mínimo unas 2 horas te servirá y procura no exponerte al sol mientras aplicas este remedio, así que lo ideal seria que lo hicieras durante la noche. Para lograr resultados más rápido puedes realizar esto todos los días
-
Anís y huevo para las arrugas
Otro remedio con anís bueno para quitar las arrugas en la cara es la mascarilla de anís con huevo, para mezclar la mascarilla solo tienes que mezclar 3 cucharadas de anís en polvo junto a 1 clara de huevo y un vaso de agua.
Aplícate la mezcla directamente sobre las arrugas y lineas de expresión y deja actuar por almenos 3o mnutois antes de enjuagar. Por lo menos realizalo unas 3 veces durante la semana, en poco tiempo notarás los buenos resultados.
¿Por qué el aceite de anís es bueno para las arrugas?
Es posible que te preguntes o quieras saber porque el aceite de anís ayuda a borrar las arrugas y eso se debe a que contiene componentes de colágeno y propiedades muy humectantes e hidratantes, lo que ayuda mucho a retener el agua en la piel, eliminar células muertas y como consecuencia a quitar visibilidad a las arrugas.
Efecto botox del aceite anís estrellado para las arrugas
Este increíble aceite tiene un efecto muy similar al botox cuando se aplica sobre la piel, ¿lo genial? que es mucho mas barato y de origen natural. Gracias a su su contenido de linalol, estragol, cineol, taninos, vitaminas A, B, C y pectina que cumplen con una función similar al ya nombrado botox.
Gracias a estos componentes, aceite de anís estrellado sirve para:
-
Relajar la musculatura y la pie
Puede tomarse o aplicarse de forma tópica, en caso de ingerirlo causara un estado de relajación excepcional, permitiendo al cuerpo y la musculatura descansar. En caso de aplicarlo topicamente, actuara sobre el tejido, relajándolo y asi, evitando que se profundicen las lineas de expresión o aparezcan las infames arrugas.
-
Aumenta la producción de colágeno
El colágeno proporciona firmeza y elasticidad a la piel, de hecho es el componente mas importante a la hora de evitar las arrugas y la mala pigmentación de la piel. El aceite de anís estrellado, mas que solo proporcionar una fuente directa de colágeno, lo que hace es fomentar su producción natural.
-
Antioxidante
El colágeno anteriormente nombrado también evita la rápida oxidación de la piel y el organismo, manteniendolo sano y en optimas condiciones por mucho mas tiempo, ademas de hacer la piel mas tesis y elástica.
Mascarilla de aceite de anís estrellado para las arrugas
Ingredientes:
- 40gr de anis en polvo (tambien sirve machacado)
- Un pincel (para mascarillas)
- Agua (250ml)
- Clara de huevo (1)
- Una olla
Procedimiento:
1- Hierve el agua
2) Añade el anís en polvo
3) Deja hervir el agua con anis por 5 minutos, luego espera a que se enfie.
4) Agrega la clara de huevo y mezclalo hasta que consigas una pasta
5) Lava bien tu rostro con agua tibia y luego, con el pincel para mascarillas aplica la mezcla uniformemente evitando que toque los ojos.
6) Espera a que la mezcla seque sobre tu cara (de 15 a 30 minutos)
7) Limpia la cara con agua fria, asegurate de quitar todos los restos de la mascarilla, luego secala con una toalla limpia dando suaves toques sobre ella.
8) Aplica ahora una buena crema hidratante.
¡Y listo! se recomienda utilizarla una vez por semana, como máximo dos, excederte sera peligroso y contra producente. Notaras la diferencia pasados los 15 días de su uso.