Saltar al contenido

Aceite de Árbol de Té: Beneficios y propiedades

aceite de arbol de te piojos

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites con más beneficios ya que es utilizado para múltiples cosas principalmente relacionado con la salud y bienestar de las personas. Sin duda este es un aceite que no puede faltar en tu hogar, al leer este articulo entenderás la razón.

 

aceite de arbol de te piojos
¿Para que sirve el aceite de árbol de té?

Propiedades del aceite de té

 

Este aceite tiene muchas propiedades y beneficios, a continuación te muestro las más importantes.

  • Cicatrizante:

El aceite de árbol de té tiene como uno de sus beneficios a la cicatrización de las tejidos en la piel después de heridas.

  • Antiséptico:

Gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a desinfectar heridas y quemaduras para prevenir infecciones. Para aplicarlo a la piel, debe ser diluido ya sea con alcohol u otro aceite, donde la cantidad de aceite de árbol de té debe ser del 20% solamente.

  • Cuidado del Cabello

Este aceite sirve tanto para la caída de cabello como para tratamiento contra la caspa. Para utilizarlo con este fin todo lo que debes hacer es mezclar unas 10 gotas de aceite en la proporción de shampú que vayas a utilizar, deja reposar por almenos 10 min antes de enjuagar.

  • Pie de atleta

Otro de los beneficios y propiedades del aceite esencial de árbol de té es la eliminación de las bacterias que producen los malos olores producto del pie de atleta. Para esto puedes aplicar el aceite directamente a la zonas afectadas, sin necesidad de diluirlo. Este aceite natural es mucho más efectivo para los hongos en la piel que muchas de los productos procesados que venden en el mercado.

Beneficios del aceite de Árbol de té para combatir el acné

 

El aceite de árbol de té es uno de los más efectivos para el acné y para cuidados de la piel en general. Esto se debe a que este aceite empuja las células muertas de la piel hacia la superficie. 

Es importante que te asegures de adquirir aceite esencial de árbol de té puro al 100%. A continuación te dejo una forma sencilla de prepararlo para el alivio del acné.

Ingredientes:

  • 12 gotas de aceite esencial de árbol de té 100% puro
  • 2 cucharadas de gel de áloe vera 100% puro
  • ½ cucharadita de aceite de coco sin refinar

Cómo preparar:

  1. Coloque todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  2. Mezcle hasta que esté bien mezclado.
  3. Aplicar a la piel a la hora de acostarse.
  4. Enjuague con agua tibia en la mañana.

Contraindicaciones y cuidados del Aceite de Árbol de Té

Al consumir ese aceite debes tener algunas precauciones como por ejemplo procurar no ingerirlo ya que su consumo es toxico. Por lo que asegúrese de no dejarlo al alcance de los niños.

Al ponerlo en contacto con nuestra piel hay que procurar diluirlo con aceites cómo el de oliva en proporciones de 5 a 1 solamente del aceite esencial de árbol de té.

 

Aceite de Árbol de Té: Beneficios y propiedades
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!