Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de canela, propiedades y beneficios

A pesar de que la canela es más reconocida por sus usos culinarios en forma de corteza, su aceite también posee propiedades medicinales increíbles para el bienestar y la salud.

 

propiedades del Aceite esencial de canela
Aceite esencial de canela

 

El aceite de canela se extrae de la planta “Cinnamomun Verum” la cual es oriunda de algunos países de Asia, principalmente China e India, desde donde se extendió su uso tanto en forma de especia como en aceites esenciales.

Este maravilloso aceite ayuda a mejorar las funciones cerebrales asi como también con la tensión nerviosa y a mejorar o recuperar la memoria. Además elimina las impurezas y regula la circulación sanguínea.

 

Usos del aceite de canela

 

 

  • Bueno para el corazón

 

Gracias a su capacidad para estimular y mantener una circulación saludable, el aceite de canela es capaz de mejorar la salud del corazón, manteniendo las arterias limpias y totalmente libres de placa, la cual es la causa principal de la arteriosclerosis. Gracias a que fomenta la producción de ácido nítrico, este maravilloso aceite es perfecto para quienes han padecido de derrames cerebrales o paros cardíacos.

 

  • Contra las ulceras

 

Debido a su alto contenido de Eugenol (capaz de reducir los dolores y síntomas asociados a las ulceras, así como también su cantidad), este aceite es especial para reducir considerablemente cualquier tipo de ulceras.

 

  • Aromatizante

 

El aroma de la canela invade cada rincón de la casa y limpia las energías en cada esquina. Colocando de 5 a 7 gotas de aceite esencial de canela en un difusor de aromas lograra que su hogar u oficina se sienta más cómodo y cálido. Además, se ha demostrado que el aroma a canela relaja la mente y el cuerpo.

 

  • Afrodisiaco

 

Sirve como remedio natural para la impotencia, ya que al estimular las enzimas del óxido nítrico ayuda a aumentar el flujo de sangre (tal y como lo haría casi cualquier medicamente recetado con este fin). Además uno de los principales problemas por el cual la libido disminuye es la mala circulación sanguínea, la cual provoca el desgano sexual y contra lo que el aceite esencial de canela combate.

 

  • Antimicrobiano bueno para la piel y la cara

 

Debido a que los aceites esenciales son extremadamente puros no deben aplicarse directamente a la piel sin primero combinado con otro aceite portador como el aceite de Hipérico (la hierba de san juan). Sin embargo como tónico mezclado es excelente para eliminar bacterias en la piel que producen el acné, erupciones, infecciones y eccemas.

En combinación con la miel de abejas y aceite portador puede aplicarse directamente a la cara para rejuvenecerla y eliminar impurezas.

 

  • Para el dolor de garganta

 

Inhalar su rico aroma ayuda a evitar la excesiva acumulación de mocos en las vías respiratorias y la garganta, así como también a reducir el dolor y la inflamación característicos de infecciones en la zona.

 

  • Regula el azúcar en la sangre

 

El aceite de canela tiene la capacidad de regular la secreción de insulina en la sangre, esto quiere decir que puede mantener los niveles de azúcar estables en la sangre.

 

  • Aceite esencial de canela para perder peso

 

El aroma de la canela puede hacernos sentir satisfechos más rápidamente. Además los niveles altos de azúcar en la sangre podrían provocar apetitos insaciables, por lo que termina siendo un aliado formidable para la pérdida de peso gracias a su efecto regulador y de insulina.

 

  • Replante de insectos

 

Su aroma suele espantar a los insectos más molestos como el zancudo, las cucarachas entre otros.

 

  • Aceite de canela para el cabello

 

Añadiendo 4 gotas en tu champo preferido ayudara a mantener un cabello sano y fuerte desde la raíz a las puntas. También funciona muy bien para eliminar piojos en los niños.

 

  • Como enjuague bucal

 

Una gota de aceite esencial en un vaso de agua bastara para eliminar el exceso de bacterias en la boca y refrescar el aliento.

 

 

Masajes y Aromaterapia con aceite de Canela

 

Aceite esencial de canela componentes
Usos del Aceite esencial de canela

 

El aceite esencial de canela sirve como aroma revitalizante y a la vez relajante. Su aroma logra desinhibir tanto el cuerpo como la mente y suele ser un aliado increíble para dar un buen masaje profesional.

Lo ideal sería impregnar la aviación del aroma de este noble aceite esencial para fomentar el ambiente familiar o incluso de pareja. Casi al instante notara un cambio de energías y una profunda relajación.

Para masajes se suele combinar con aceites portadores en una proporción de 2 gotas por cada 10ml de aceite base. Una vez obtenida la mezcla se procederá a masajear las zonas afectadas con movimientos largos y circulares.

 

Precauciones para el uso del aceite esencial de Canela

 

  • Generalmente el aceite de canela se considera seguro, sin embargo algunas personas pueden ser alérgicas a sus componentes.

 

  • El aceite esencial de canela no debe tener contacto directo con la piel a no ser que primero se combine con aceites portadores los cuales además de dosificarlo adecuadamente, pueden expandir sus propiedades y beneficios para la salud.

 

  • Aléjelo del alcance de los niños.

 

  • Conserve en un lugar seco, fresco y si es posible, lejos de los rayos del sol.

 

 

Para qué sirve el aceite de canela, propiedades y beneficios
4.7 (94.29%) 21 vote[s]