Saltar al contenido

Aceite de Cardamomo: Beneficios y usos

como hacer aceite de cardamomo

El cardomomo, comunmente tambien llamado grano del paraíso, es una planta originaria de la India de la cual se extrae el aceite esencial de cardomomo, la cual tiene propiedades y beneficios para la salud, los cuales veremos a continuación:

como hacer aceite de cardamomo
Beneficios del aceite esencial de cardomomo

Beneficios y usos del Aceite de Cardamomo 

 

¿Que usos tiene el aceite esencial de cardamomo? Este aceite se usa mas que nada para la producción de productos farmacéuticos, de belleza  y perfumería, los principales beneficios que nos puede aportar son:

  • Aromatizar el ambiente

Por su suave y agradable aroma, el aceite de cardamomo es  uno de los aceites mas utilizados para perfumar y aromatizar el hogar, oficinas y todo tipo de lugares. También se utiliza para preparar baños es muy del agrado de las personas por su efecto tranquilizante.

  • Problemas respiratorios:

Otro de los beneficios de este aceite es el de despejar las vías respiratorias producto de una congestión, producto del resfriado o malestares similares. También calma la tos todo lo que se debe hacer es masajear un poco de este aceite en el pecho del afectado.

  • Alivia la migraña y el dolor de cabeza:

El aceite de cardamomo es ideal para personas que sufren de migraña o constantes dolores de cabeza, ya que por sus efectos estimulantes reducen rápidamente el malestar, para esto lo que tienes que hacer es inhalar el aroma del aceite. 

  • Antibacteriano

Gracias a sus propiedades antiinfeccioso y antibacteriano, este aceite es utilizado para evitar las infecciones en heridas. 

  • Cuidado del cabello

Un masaje en tu pelo con unas gotas de aceite de cardamomo te ayudará a que se desarrolle de mejor forma así como a combatir los piojos y la caspa. Debes aplicarte por lo menos 2 días a la semana.

  • Elimina el mal aliento

Este aceite también se utiliza para eliminar el mal aliento, para esto debes diluir  5 gotas de este aceite en 100 ml de agua y enjuagarte con la mezcla para luego expulsarlos.

¿Cómo hacer el aceite esencial de cardamomo?

El aceite esencial de cardomomo se extrae a través de un procedimiento de destilación al vapor de los cardamomos frescos 

Contraindicaciones del aceite de cardamomo

Este aceite no se recomienda en niños menos de 5 años y tampoco en mujeres embarazadas ni en estado de lactancia.

 

Aceite de Cardamomo: Beneficios y usos
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!