Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de cedro, propiedades y usos

Son muchos los beneficios y propiedades del aceite esencial de cedro, las cuales veremos en este post. Antes cabe resaltar que el cedro es un árbol maderable de gran tamaño y es justamente de su madera de donde se extrae el aceite esencial. 

beneficios del aceite esencial de cedro
Aceite esencial de cedro

Beneficios y propiedades del aceite esencial de cedro

Como todos los aceites esenciales, este cuenta con muchas propiedades curativas que sin duda pueden ser de gran beneficio para todas esas personas que siempre buscamos una alternativa natural y saludable como remedio para ciertas dolencias y afecciones. Ahora miremos para qué sirve el aceite de cedro.

  • Alivia los espamos:

Este aceite es verdaderamente muy útil para aliviar los espasmos musculares así como las contracciones y los calambres. Para este uso no es recomendable usarse en personas con síndrome de down ni en personas con fiebre.

  • Propiedades diuréticas:

Ayuda a eliminar toxinas, exceso de grasa del cuerpo mediante la eliminación de líquidos del organismo, lo cual es muy beneficioso para personas que sufren de hipertensión,  sobrepeso y enfermedades relacionadas a la artritis. 

  • Cuidado del cabello

El aceite de cedro es un potente tratamiento para el cabello y es que ayuda a reducir la caída del pelo, así como a fortificar los folículos pilosos para promover un fuerte y sano desarrollo y crecimiento del cabello. Como si fuese poco es útil también para combatir la caspa y previene y elimina los piojos. ¿Fabuloso no?

  • Repelente natural:

Los componentes químicos de este aceite son tóxicos para muchos de los insectos incluyendo los mosquitos, así que puede ser utilizado como un eficaz repelente natural, de hecho el aceite esencial de cedro es uno ingrediente muy usado en la producción de repelentes.

  • Evita el insomnio

Otro de los grandes provechos que le podemos sacar al aceite esencial de cedro, es para evitar los problemas de insomnio, ya que por sus propiedades sedantes, funciona como un potente calmante que ademas de relajar y despejar la mente, ayuda a conciliar el sueño y mejor la calidad del mismo.

Usos del aceite esencial de cedro

¿Cómo usar el aceite esencial de cedro?

Bien, ya hemos visto algunos de los beneficios más importantes del aceite esencial de cedro pero sabes como se usa? aquí te comparto algunas formas recomendables para utilizar este aceite.

  • Para cuidado del cabello:

Para cuidado del cabello, así como para combatir la caspa y los piojos debes agregar 5 gotas de este aceite a tu shampoo para luego masajearte por lo menos 5 minutos y luego dejar reposar por 10 minutos más almenos antes de enjuagarte.

  • Para el insomnio:

Para el insomnio solo debes inhalar el estimulante aroma de este aceite, rápidamente notarás sus efectos calmantes.

  • Para aliviar dolores y repelente:

Tanto para aliviar los dolores como para usarse como repelente debe masajear su sobre su cuerpo en el área afectada, antes de aplicarse debe diluirse con cualquier aceite portador, la dosis debe ser 2 gotas de aceite portador por cada gota de aceite esencial de cedro.

Contraindicaciones

Algunos de las precauciones que debemos tener con este aceite para no sufrir efectos secundarios es de no aplicarse en mujeres embarazadas, así como en niños menores de 8 años.

Para aplicar sobre la piel procure siempre diluir con algún aceite portador, como mínimo en proporciones de la mitad del aceite esencial de cedro que el aceite portador.

Para qué sirve el aceite de cedro, propiedades y usos
5 (100%) 1 vote[s]