
Son muchos los que hoy en día buscan una solución práctica y económica para hacer crecer su barba, ya sea por la moda actual o porque simplemente les guste dar cierta imagen de masculinidad, esto se ha convertido casi en una prioridad entre los hombres contemporáneos.

Algunos creen que tener una barba bien cuidada ayuda en varios aspectos de la vida; dicen que otorga una imagen de seriedad y otros que incluso ayuda a ligar con las chicas. No obstante sea cual sea tu razón, en aceites20 te ayudaremos a conseguir eso que tanto deseas utilizando el aceite de almendras para la barba.
¿Qué es el aceite de almendras para la barba?
El aceite de almendras para ayudar a crecer la barba es un método que ya algunos barberos de la vieja escuela conocen. Sus propiedades revitalizantes, regeneradoras e hidratantes ayudan al bello facial a conseguir la fuerza y la consistencia que necesitan para crecer saludables dañados gracias a su contenido de vitaminas D, E, Omega 3, Omega 6, potasio, calcio y magnesio.
Además también funciona como emoliente natural para mantener la zona libre de afecciones e irritaciones cutáneas y regenera los folículos y bellos dañados.
Beneficios del aceite de almendra para la barba
El aceite de almendras es conocido por sus múltiples propiedades medicinales y curativas, pero también lo es por su capacidad de convertir una barba escueta en una frondosa, saludable y brillante.
No obstante, el truco está en la constancia. No podremos lograr resultados relevantes si no somos consecuentes con su uso.
¿Como utilizar el aceite de almendra para la barba?

Debido a que es un aceite vegetal, no hay demasiadas complicaciones a la hora de usarlo. Lo que se debe hacer es untar un poco de aceite de almendra en la barba y masajear de forma circular durante 5 minutos.
Si decide utilizar aceite esencial de almendra tendrá que diluirlo primero en otros aceites vegetales, ya que su uso directo puede llegar a ser perjudicial para la piel debido a su alta concentración. Sin embargo debe considerar también que gracias a esta misma propiedad de estar muy concentrado suele ser más efectivo y los resultados un poco más rápidos. Lo ideal sería combinar 5 gotas de aceite esencial de almendras en 10ml de aceite de ricino para acelerar el proceso.
Conclusiones sobre el uso del aceite de almendras barba
Recuerde que la estética y crecimiento de la barba depende mas de la salud de los pelos que vayan creciendo que en brebajes mágicos, por lo que el aceite de almendras barba no es el único que puede utilizar; quizá una combinación de aceite de coco y con el de almendras funcione como potenciado también, brindándole las vitaminas y minerales que necesita el pelo de esta zona y a su vez, fomentando su crecimiento.