
El ciprés es una de los arbustos más reconocidos en Europa y tanto su aceite vegetal como el aceie esencial posee propiedades increíbles para mejorar la circulación sanguínea, por lo cual es un remedio excelente para el tratamiento de las hemorroides; esto se debe a que sus características desinflaman los rodamientos vasculares del ano.

Este aceite no suele tener efectos secundarios negativos siempre y cuando se utilice debidamente y sin abusos, sirve también como astringente y funciona de maravilla para las hemorroides junto al aceite de lentisco y el juego de limón.
Propiedades del aceite de ciprés para las hemorroides
Una de sus propiedades características es la de ser un vasoconstrictor excepcional gracias a su alto contenido de monoterpenos, ácidos biterpeni, flavonoides y polifenoles. Gracias a esto el aceite de ciprés es capaz de desinflamar las hemorroides hasta su tamaño normal y reducir el sangrado.
Como se utiliza el aceite de ciprés para las Hemorroides

Dependiendo de si se utilizara aceite vegetal de ciprés o aceite esencial el procedimiento será distinto.
En caso de utilizar aceite vegetal todo lo que debe hacer es untar un poco en la zona afectada un par de veces al día con constancia e ira viendo los resultados progresivamente.
Si prefiere utilizar aceite esencial de ciprés hay que tener un poco más de cuidado y nunca usarlo sin diluir (puede ser diluido en agua o en oros aceites vegetales portadores). No obstante su efecto será más fuerte e inmediato.
Agregue 10 gotas de aceite esencial de ciprés en 3 litros de agua y sumergir la zona por 15 minutos o simplemente crear un ungüento con 300ml de agua hervida y potable, proceder a enfriarla y añadirle de 10 a 15 gotas del aceite esencial para luego con una gasa limpia untar un poco en la zona.
Las propiedades del aceite esencial de ciprés han sido probadas por mucho tiempo y solo tiene buenas referencias, si usted sufre de hemorroides haría bien en darle una oportunidad a este maravilloso aceite.