Saltar al contenido

Beneficios del aceite de cúrcuma para las articulaciones

¿Sabías que la cúrcuma y su aceite son uno de ingredientes los más usados por la medicina naturista para sanar los dolores articulares? Así es, sus propiedades culinarias no son la única maravilla de esta especia capaz de aliviar los dolores más intensos.

aceie de curcuma para dolor articular
aceite de curcuma para las articulaciones

En dosis controladas y sin exagerar su consumo, el aceite de cúrcuma no posee efectos negativos, es todo ganancias para la piel, problemas como la artritis (gracias a su gran contenido en calcio, magnesio, vitaminas y omega 3), inflamación, fiebres o incluso resfriados. Se recomienda combinarlo con otros aceites vegetales para potenciar sus capacidades.

Como utilizar el aceite esencial de Cúrcuma

 

En caso de utilizar aceite esencial de cúrcuma, debe diluirse con otro aceite vegetal en una proporción de  3 gotas por cada 10 ml ya que el aceite esencial es mucho más concentrado y podría irritar o dañar la piel si se aplica directamente.

No obstante el aceite esencial de cúrcuma concentra muchas más de las propiedades que ayudan con afecciones reumáticas, y su combinación con otros aceites bases o vegetales le proporcionara algunos otros beneficios adicionales que podemos aprovechar, como en el caso del aceite de eucalipto para calmar el dolor inmediato en la zona.

 

¿Como usar el aceite de cúrcuma en las articulaciones?

 

aceite de curcuma para articulaciones
aceite de curcuma para los dolores articulares

 

Puedes aplicar el aceite directamente sobre la zona afectada o utilizar el aceite esencial diluido en una compresa fría por alrededor de 15 a 20 minutos, luego aplica una compresa caliente por 15 minutos más.

Si prefieres el ungüento, solo tienes que combinar de 2 a 3ml de aceite de eucalipto u otro aceite vegetal base y una cucharada sopera de aceite de cúrcuma con polvo de cúrcuma (se convertirá en una pasta) para luego untar por 20 minutos en el área afectada.

 

Precaución:

La cúrcuma mancha muy fácilmente las telas y la ropa, ten cuidado de no derramarla.

 

Beneficios del aceite de cúrcuma para las articulaciones
Rate this post
error: Content is protected !!