Saltar al contenido

Cómo preparar el aceite de pimiento

como preparar aceite de pimiento

Bienvenido a mi blog querido lector, en este artículo  vamos a hablar sobre los usos del aceite de pimiento, principalmente en la cocina y también la forma de prepararlo.

como preparar aceite de pimiento
Aceite de pimiento

El aceite de pimiento es muy aprovechable para preparar ricas recetas de comida tradicionales de muchos países, su preparación es bastante fácil y a diferencia de otro tipos de aceites lo podemos preparar en casa. Veamos como se hace.

Cómo preparar el aceite de pimiento

Materiales:

  1.  Olla pequeña
  2. Papel de aluminio
  3. 2 Pimientos
  4. 160 ml Aceite de oliva extravirgen

Preparación:

1 Colocar el aceite de oliva, los pimientos picados en trozos pequeños y un poco de sal en una olla, a fuego lento durante 5 minutos.

2. Asegúrate de revolver constantemente durante los 5 minutos, y no permites que humee, si esto pasa baja aun más el fuego.

3. Luego lo que debes hacer es colarlo de manera que solo quede el liquido y poner todo el liquido en un envase, lo tapas con el papel aluminio y lo pones a enfriar.

De este modo ya tendrás listo el aceite de pimiento el cual es considerado como un lujo para muchos amantes de la cocina, ya que con él puedes aderezar muchísimos platos ademas de darle un toque decorativo.

 

 

Otra forma de disfrutar del pimiento en aceite ) sea pimiento dulce o pimiento picante) es macerarlo. Para ello solo debes colocar en un envase de cristal 100gr de pimientos por cada litro de aceite base (puede ser aceite de oliva extra virgen) y luego dejarlo macerando por 45 días. Seguidamente colar el aceite y verter en otro envase de cristal esterilizado.

Mi receta secreta 

Sea como sea que quieras utilizarlo, veras que es un aceite delicioso y lleno de sabor que mejorara considerablemente la sazón de tus mejores platos. Personalmente me ha sido de mucha utilidad en el día a día, sobre todo en algunas de mis ensaladas especiales pero sobre todo para sofreír el arroz con el antes de colocarle el agua durante 15 minutos.

Prueba lo y veras el increíble sabor que le aporta ;).