Saltar al contenido

Aceite de poleo para los oídos: Propiedades y uso correcto

para que sirve el aceite de poleo

El aceite de poleo o de menta poleo es muy beneficioso para tratar diversos malestares en el cuerpo, el mismo es muy utilizado para aliviar dolores de oídos causados por la otitis. Se le llama otitis a la infección e inflamación ya sea en el oído medio u oído externo, los dolores de oídos suelen ser increíblemente insoportables y es por esto que hoy quiero compartir este remedio muy bueno para tratarlo.

para que sirve el aceite de poleo
Beneficios del aceite de poleo para los oídos

 

Algo muy importante que debes saber es que de ninguna manera es recomendable colocar dentro del oído algún tipo de aceite y esto se debe a que las membranas que componen el oído interno son extremadamente delgadas y muy frágiles por lo tanto es muy probable que las mismas se rompan.

Aceite de poleo para el dolor de oídos

 

Quizá nos preguntemos ¿para que sirve el aceite de poleo? ¿como calmara mi dolor? Pues debido a que el aceite de poleo cuenta con propiedades antibacterianas y astringentes es capaz de aliviar cualquier tipo de infección entre ellas la otitis causante principal del dolor de oídos.

El aceite de poleo para los oídos aliviara el dolor eficazmente en poco tiempo lo cual es muy importante en este caso ya que este dolor es muy poco tolerable. A continuación te mostraré el uso correcto del aceite de poleo en los oídos.

  • Para adultos y niños mayores de 10 años:

Necesitarás:

  • 1/2 Onza de aceite de poleo
  • 4 Algodones

Procedimiento:

1. Toma dos algodones y coloca 2 gotas de aceite de poleo a cada uno, si éstos quedan con exceso de aceite debes escurrir un poco.

2. Luego coloca los algodones dentro del oído sin ejercer presión para evitar que caiga aceite en el oído interno. (Sentirás como desinflama el oído y disminuye el dolor)

3.  Deja estar por 15 minutos y retira, realiza este proceso 3 veces al día, así ya se haya aliviado el dolor.

4. Mientras tengas los algodones dentro de los oídos, moja un algodón más y frótalo alrededor es decir por fuera  de cada oído, para acelerar el alivio.

  • Para bebes y niños menores de 10 años:

Necesitarás:

  • Aceite de poleo
  • Bolas de Algodones

Procedimiento:

1. Coloca una gota de aceite de poleo a 2 de los algodones (escurre el exceso de aceite).

2. Luego coloca el algodón dentro de ambos oídos del niño o bebé y déjalo estar por 10 minutos.

3. Mientras transcurra el tiempo moja otro de los algodones y pásalo alrededor del oído (parte externa). Repite el procedimiento 3 veces al día.

 

Recuerda: 

  • No debes colocar gotas de ningún aceite dentro del oído directamente incluso si se trata de gotas de poleo para oídos ya que las mismas pueden empeorar la infección y lastimar partes importantes de este sentido, como hemos dicho, usted deberá humedecer con un par de gotas el algodón para poder utilizarlo.