
En esta ocasión vamos a hablar un poco acerca del aceite de violeta. La violeta es una planta muy conocida por su belleza y por su linda fragancia o aroma. De esta planta se extrae dicho aceite el cual tiene propiedades maravillosas que veremos a lo largo de este articulo.

Propiedades y beneficios del aceite de violeta
Entre los beneficios más destacables del aceite de violeta tenemos:
-
Cuidado y tratamiento de la piel:
El aceite de violeta gracias a sus propiedades, le convierten en un perfecto aliado de nuestra piel y es que sirve tanto ayudar a regular el exceso de grasa en la piel, como para darle más brillo y un tono más natural.
Ademas también ayuda con las heridas en la piel, para que cicatricen más rápido y de mejor forma.
-
Calma los dolores
El aceite de violeta se usa para calmar los dolores musculares producto de la fatiga, cansancio o golpes, aplícate a la zona afectada y notarás mejoría para aliviar el dolor gracias a sus propiedades anestésicas.
Otro de los usos que se le da a este aceite es el de aliviar migrañas o dolores de cabeza, para esto tienes que aplicarte sobre la cien, y cuello para relajar las tensiones y consecuentemente eliminar los dolores musculares.
-
Quita las nauseas:
Otro beneficio del aceite de violeta es su capacidad para quitar las nauseas, lo que se tiene que hacer es oler su aroma por algunos minutos y poco a poco las nauseas irán disminuyendo hasta desaparecer.
-
Falta de sueño
Si eres una persona que tiene problemas para conciliar el sueño, entonces seguro te será muy útil este aceite ya que gracias a sus propiedades relajantes y calmante, con unos masajes en la zona alta de la espalda y cuello podrás evitar el insomio.
Usos del aceite de violeta
Ademas de todo las propiedades y beneficios que ya te he comentado antes, este aceite es muy utilizado en la industria de los perfumen, como ingrediente para la fabricación tanto de perfumes, desodorantes y distintas lociones.
Como aceite esencial, es utilizado muy frecuentemente en procesos de aromaterapia para tratar pacientes con distintas molestias o dolencias.
Para momentos de meditación y relajación, muchas personas lo utilizan echando un poco de este aceite en su bañera, de ese modo calmará la ansiedad y te hará sentir despojado(a) de las cargas producidas por el estrés del día a día
Advertencias o contraindicaciones del aceite violeta
A modo curativo no es recomendable ingerir el aceite de violeta, sino que se recomienda solo su uso externo. Las mujeres en estado de embarazo y lactancia deberían consultar con su medio antes de utilizar este aceite.
Otras de las advertencias es que te asegures que no eres alérgico a este tipo de aceites esenciales, así como muchas otras personas que desarrollan este tipo de alergias.