Saltar al contenido

Aceite de enebro: Beneficios, propiedades, como se hace y para que sirve

Aceite de enebro para que sirve

El aceite esencial de enebro es un aceite muy utilizado en la aromaterapia debido a que contiene propiedades y beneficios para la salud que le convierten en un verdadero regalo de la naturaleza. Si deseas conocer para que sirve ese aceite y todo los beneficios que podemos aprovechar de él, entonces quédate conmigo a leer este completo articulo sobre dicho aceite. 

Aceite de enebro para que sirve
Beneficios del aceite de enebro

¿Que es el aceite de enebro?

El aceite de enebro es una esencia que se extrae de la planta que lleva su mismo nombre; enebro, es utilizado desde tiempos antiguos  para tratar varios tipos de molestias y afecciones físicas las cuales veremos después. De hecho este aceite era utilizado antes con fines místicos, es decir para ahuyentar supuestas energías negativas, aunque esto es un mito más que nada. 

Debo aclarar que existen 2 tipos diferentes de aceites de enebro, el aceite vegetal y el aceite esencial, la diferencia básicamente es que el primero se extrae de la planta bajo un sencillo proceso y se utiliza para cocinar y uso interno, mientras que el esencial se extrae mediante un proceso distinto y su uso está destinado a utilizar como aromatizante o para uso externo para aprovechar las propiedades que te compartiré a continuación.

¿Para que sirve el aceite de enebro?

Bien llegamos a la parte importante querido lector y es que estoy ansioso por compartirte los beneficios del aceite de enebro y para que lo puedes utilizar. Bien algunos de los usos que les puedes dar son:

  • Es un relajante:

Uno de los mayores usos que le suelo dar al aceite esencial de enebro es cómo relajante, si sufres de cansancio mental, estrés o te sientes con mucha carga o tensión bastante a menudo, debido al trabajo o algún otro motivo, entonces tienes el mismo problema que yo y te recomiendo encarecidamente la esencia de enebro ya que es un poderoso relajante y en verdad te sentirás mucho mejor. 

  • Antiséptico natural:

Ayuda a tratar las heridas, en cualquier zona de la piel incluyendo el acné, por sus propiedades cicatrizantes también es muy bueno para cuando tienes una herida que tarda en cicatrizar. Si lo utilizar de forma adecuada y a tiempo te ayudará mucho a evitar una inflamación. 

  • Evita el insomnio:

Otro de los grandes beneficios que podemos obtener del aceite esencial de enebro es para combatir el insomnio, si padeces de dificultad para conciliar el sueño, inhala el aroma de este aceite y luego me comentarás lo bien que dormirás, te ayudará tanto a aumentar las horas de sueño como ha relajarte y evitar así los sueños, para que tu mente realmente pueda descansar más. 

Propiedades el aceite de enebro
  • Ahuyenta los mosquitos:

El aceite de enebro en verdad funciona como repelente de insectos mejor que muchos de los repelente artificiales que muchas veces compramos y no funcionan tan bien.  Muchos de sus componentes molestan a los insectos lo que hace que se ahuyenten, a mi siempre me ha funcionado muy bien, por eso te lo recomiendo para este uso.

  • Ayuda con los problemas estomacales:

Por ultimo otro buen provecho que le podemos sacar al aceite esencial de enebro es para calmar o eliminar los problemas estomacales, como el dolor, diarrea e incluyendo problemas severos de flatulencia.

 

 

¿Cómo se hace aceite de enebro?

 

 

Para esto debemos recordar que existen 2 tipos de aceites de enebro, el de tipo vegetal y esencial.

Específicamente el aceite de enebro (Vegetal) es bastante sencillo de hacer, todo lo que tienes que hacer es conseguir las bayas o frutos de enebro, luego se pasa por el mortero y se mezclamos con aceite de oliva en un recipiente de vidrio, luego de esperar 40 minutos aproximadamente tendremos listo el aceite.

Por su lado el aceite esencial de enebro se extrae a través del proceso de destilación al vapor de  hojas, ramas y madera del enebro, este proceso es un poco complicado hacer de forma casera ya que para que el aceite sea de calidad es aconsejable utilizar  una herramienta conocida como alambique

 

Cómo usar el aceite esencial de enebro

 

Este aceite se puede usar cómo masajes para la piel, diluyéndolo con algún otro aceite portador como aceite de oliva, de coco o algún otro de tipo portador.

Para evitar la ansiedad, estrés y conseguir relajamiento debes inhalar su aroma.

 

Dónde conseguir el aceite de enebro

 

El aceite de enebro se consigue de alta calidad y a precio muy económico en amazon.

 

Contraindicaciones del aceite esencial de enebro

 

El uso esencial esencial de enebro debe tener algunas precauciones básicas al igual que con el resto de aceites esenciales como por ejemplo no utilizar en mujeres embarazadas salvo indicación médica, no utilizar en niños menores de 7 años. 

Tampoco es recomendable en personas con problemas renales.

Si este articulo te ha sido de utilidad, te pido que porfavor me ayudes compartiéndolo en alguna de tus redes sociales preferidas, solo con eso me ayudarás un montón. 

Aceite de enebro: Beneficios, propiedades, como se hace y para que sirve
5 (100%) 1 vote[s]