Saltar al contenido

Beneficios, propiedades y contraindicaciones del aceite de geranio

El geranio es un arbusto originario de sudáfrica del él se extrae el aceite esencial de geranio, muy utilizado en la aromaterapia por sus increíbles propiedades, lo cual hace que se le atribuyan muchos beneficios  los cuales veremos a continuación.

como hacer aceite de geranio
Beneficios del aceite esencial de geranio

Beneficios del aceite esencial de geranio.

  • Cicatrización

El aceite esencial de geranio es muy eficaz para la sana y rápida curación de heridas, logrando que la herida cicatrice rápido y de muy buena manera. También sirve para reducir la visibilidad y coloramiento de las cicatrices incluyendo las que han sido producidas por el acné. 

  • Antiinflamatorio

Por sus potentes propiedades antiinflamatorias, el aceite de geranio es muy útil para reducir la inflamación de los tejidos producidas por golpes o distintos tipos de enfermedades.  

Hay que recordar que la inflamación de cierto modo es una de las causas de muchísimas enfermedades y el aceite de  geranio según estudios recientes es uno de los productos naturales con los agentes inflamatorio más  potentes que se pueden encontrar lo que hace de este aceite un remedio altamente eficaz para tratar afecciones como la  Artritis y las hemorroides.

  • Repelente de insectos 

El aceite esencial de geranio cuenta con componentes que son tóxicos para los insectos, sobre todo para los mosquitos, un masaje con este aceite puede ayudar a ahuyentar los mosquitos y muchos de los otros insectos de forma muy eficiente.

  • Relajante 

Una de las razones por la cual el aceite de geranio esencial es muy utilizado en la aromaterapia es por su alto contenido con propiedades relajantes lo cual favorece la estimulación del cerebro. 

Lo cual hace que este aceite sea ideal para personas que sufren habitualmente de problemas emocionales tales como la ansiedad, el estrés y hasta síntomas depresivos.

También puedes aprovechar sus propiedades para evitar los problemas de insomnio y lograr más horas de sueño y de más calidad.

  • Ayuda a prevenir el alzheimer 

A través de la inhalación del aroma de este aceite, que es como se usa en la aromaterapia se logran activar  las células microgliales lo cual mantiene despejadas las vías neurales, lo cual le hace muy pero muy eficaz para reducir y evitar los problemas de alzheimer

  • Tratar quemaduras

Debido a sus conocidas  propiedades vulnerarias, este aceite es utilizado con grandes resultados para tratar quemaduras y borrar su visibilidad.

  • Regulariza el periodo menstrual

Otro provecho que podemos sacar de este aceite es para las mujeres con ciclo menstrual irregular, ya que el aceite esencial de geranio estimula los síntomas del síndrome premestrual y regulariza los ciclos menstruales y ayuda también con la menopausia.

¿Cómo se extrae el aceite esencial de geranio?

Este aceite se extra mediante un proceso llamado destilación con agua y se hace tanto del tallo como de sus hojas y flores. Para realizar este proceso se requiere de herramientas de destilación lo que hace que sea complicado poder preparar este aceite en casa.

aceite esencial de geranio usos
aceite de geranio para que sirve

Contraindicaciones del aceite esencial de geranio

  • No utilizar los niños menores de 7 años
  • No utilizar mujeres embarazadas
  • Para su aplicación sobre la piel, mezclar a partes iguales con cualquier aceite portador.
Beneficios, propiedades y contraindicaciones del aceite de geranio
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!