Saltar al contenido

Aceite de Hinojo: Beneficios, propiedades y como utilizarlo

En esta ocasión vamos a hablar acerca del aceite de hinojo y todos sus principales beneficios  y propiedades que pueden sernos de gran beneficio.

aceite esencial de hinojo dulce propiedades
Beneficios del aceite esencial de hinojo

¿Que es el aceite esencial de hinojo? Este es un aceite al cual desde la antigüedad se le se atribuyen muchos beneficios para la salud y posee un olor parecido al ragaliz y un aroma bastante exótico.

Beneficios del aceite de hinojo

 

¿El aceite de hinojo para que sirve? Veamos algunos de los principales beneficios de este aceite:

  • Alvia las heridas

Algunos de los competentes que posee el aceite esencial de hinojo le permiten proteger las heridas  impidiendo el desarrollo de microorganismos que causan distintos tipos de infecciones.

  • Mantiene la salud mental

El aceite esencial de hinojo se puede usar para aliviar el estrés y la ansiedad como muchos otros aceites esenciales.

 Usar este aceite induce una sensación de tranquilidad y relajación lo cual es importante para levantar el ánimo. Las personas que sufren depresión tambien podrán ser beneficiadas con este aceite esencial. También puede usarse después de un largo día para relajarse. 

Además, el aceite de hinojo también puede mejorar la claridad mental y mejorar el enfoque y la concentración, lo que permite rendir mejor tanto en el trabajo como en los estudios.

  • Desintoxicante natural

Otra de las funciones de este aceite es el de desintoxicante eficiente. Esto lo que hace es ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de sal, ácido úrico, toxinas, bilis, agua y otros tipos de sustancias tóxicas que pueden causa problemas más adelante. 

aceite de hinojo propiedades curativas
Planta de hinojo
  • Alivia los espasmos

Por sus propiedades antiespasmódico ayuda a la prevención de contracciones musculares nerviosas y espasmos dentro del intestino. Esto previene el dolor y permite que los músculos intestinales se relajen, previniendo los temidos calambres estomacales. Esto ofrece un rápido alivio al dolor, alivio de náuseas y alivio de los espasmos musculares.

Por lo tanto, el aceite de hinojo funciona como una gran alternativa a los medicamentos recetados sin causar efectos secundarios graves. El aceite de hinojo es una sustancia natural que no altera el mecanismo natural del cuerpo.

  • Carminativo

El aceite esencial de hinojo contiene propiedades que lo convierten en un carminativo, lo que quiere decir que es ideal para personas que sufren de problemas de flatulencias, en exceso esto quiere decir que tienes muchos gases que expulsar, este aceite te ayudará tanto a expulsarlos rápidamente como a evitar que se formen gases en exceso nuevamente.

Cómo usar el aceite esencial de hinojo

 

  • Frote un poco de aceite esencial de hinojo en su estómago o en la planta de sus pies para ayudar a aliviar el malestar menstrual o digestivo.

 

  • Pongase una gota de aceite de hinojo debajo de su lengua para ayudar a combatir los antojos de golosinas.

 

  • Para el malestar en el estomago, agrega una o 2 gotas en una taza de agua y tomatela.

 

  • Para controlar las sensaciones de ansiedad y estres basta con inhalar las veces que veas necesario el  aroma del aceite

 

  • Para tener más energía y combatir el cansancio físico también debe inhalar un poco el arma del aceite de hinojo.

 

Precauciones y contraindicaciones del aceite  de hinojo

 

Evita el uso de este aceite si tienes antecedentes de enfermedades relacionadas a las convulsiones. Utilizar durante el embarazo solo bajo consentimiento medico. 

No utilice en dosis altas, porque puede ser perjudicial o producir algún tipo de alergia.

Aceite de Hinojo: Beneficios, propiedades y como utilizarlo
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!