
Aceite esencial de Hisopo es extraido de una planta herbácea nombrada científicamente como “Hyssopus Officinalis” procedente del sur de Europa, los Pirineos, y el sistema ibérico. Su nombre proviene de la palabra ezop que traducida desde el hebreo antiguo quiere decir “hierba santa”. Esta hermosa planta florece en verano hasta el otoño y es muy utilizada como aromatizante natural, para tratar afecciones respiratorias, e incluso para prevenir infecciones.

Desde hace cientos de años el hisopo ha sido utilizado como antiséptico, limpiador y purificador, incluso en la antigua roma era usado para espantar a las plagas. Además es nombrado en la biblia en el salmo 51, versículo 7 “Purifícame con hisopo y seré limpio; lávame, y seré mas blanco que la nieve”.
Ha sido muy relacionado con la protección espiritual, algunas personas aún hoy día cuelgan trozos de hisopo seco en las puertas de sus casas y habitaciones para alejar las energías negativas.
Propiedades del aceite de hisopo
Este aceite es muy versátil con una variedad de usos muy considerable en comparación a otros, puede ser útil para curar todo tipo de aflicciones relacionadas al aparato respiratorio, infecciones y problemas de la circulación entre algunos otros que a continuación veremos.
-
Excelente para el tratamiento de problemas respiratorios:
El aceite de hisopo actúa como antiespasmódico, aliviando los espasmos en las vías respiratorias relajándolas y causando una sensación de alivio. Es así como puede ser utilizado para el tratamiento de la tos, resfriados y la bronquitis.
Es muy útil para personas que irritan su garganta a diario como cantantes, conferencistas, maestros etc, el aceite esencial de hisopo funciona como calmante y relajante para la garganta.
-
Sirve como antiséptico:
Tanto el aceite esencial como su infusión tienen la capacidad de combatir infecciones, desinfectar y eliminar bacterias en heridas superficiales.
-
Para masajes:
El aceite esencial de hisopó puede untarse en el pecho para tratar a personas con congestión, es muy útil para aromaterapias y excelente para masajes profundos y profesionales.
-
Anti-reumático:
Mejora la circulación sanguínea, disminuyendo los problemas cardiovasculares, la artritis, el reumatismo y las inflamaciones.
-
Para reducir la fiebre:
Combinando un par de gotas de aceite esencial de hisopo con una cucharada de aceite de coco es posible controlar los síntomas de la fiebre y a su vez eliminar el foco de la infección.
-
Relajante:
Cuando su aroma impregna las habitaciones, el aceite esencial de hisopo es muy útil para calmar la ansiedad y relajar los pensamientos.
-
Refuerza el sistema inmunológico:
Gracias a la unión de varias de sus propiedades como la mejora de la circulación sanguínea, la eliminación de bacterias en el organismo y la relajación de las vías respiratorias, el hisopo logra muy bien subir los niveles de defensas en el cuerpo; lo mantiene saludable y fuerte contra enfermedades de tipo viral o pulmonar.
Precauciones

- No es recomendable su uso por mujeres embarazadas o en lactancia.
- Aléjese del alcance de los niños.
- Por vía oral solo debe ser consumido bajo la estricta supervisión de su médico.
- No exceda las dosis recomendadas o podría provocar irritaciones.