Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de incienso, cómo hacerlo y dónde comprarlo

El incienso conocido por ser uno de los regalos de los reyes magos a Jesucristo, extraído del árbol de la boswellia, no muchas personas conocen que de él se extrae un aceite esencial, que contiene excelentes propiedades y beneficios para el bienestar  físico, en este articulo hablaremos sobre como sacarle provecho. 

aceite de incienso
Aceite esencial de incienso

Beneficios del aceite esencial de incienso

Muy utilizado en la aromaterapia por ser uno de los aceites esenciales con más beneficios, algunos de ellos son:

  • Propiedades cicatrizantes:

Este aceite esencial ayuda a la mejorar o acelerar los tiempos de recuperación de una herida y luego también ayuda a que tenga una buena cicatrización, lo que debes hacer es mezclaro con aceite vegetal preferiblemente el aceite de oliva o coco, los mezclas a partes iguales y lo aplicas periódicamente al rededor de la herida hasta que veas que ha sanado de forma correcta. 

Te ayudará ademas a evitar que dicha herida pueda infectarse. 

  • Desinflamatorio:

Por sus propiedades desinflamatorias, otro motivo para aplicar este aceite a una herida, sobre todo cuanta recién hechas, para evitar la inflamación. También sirve para aplicarse a los pies hinchados o en cualquier otra parte del cuerpo hinchado, ayuda a reducir dicha hinchazón. 

  • Relajante natural: 

Como varios de los otros aceites esenciales, el de incienso es muy bueno para el relajamiento, quitar el estrés, la tensión acumulada producto del exceso de trabajo, preocupaciones o problemas. A mi personalmente me ayuda mucho también me quita el dolor de cabeza o migraña. 

Lo que debes hacer es inhalar su aroma, con ayuda de un difusor o directamente de algún recipiente. 

  • Fortalece el cabello

Otro que uso que se le da es cómo tratamiento para el cabello dañado o maltratado, también para la caída del pelo, mezcla el aceite esencial de incienso con tipo cualquier aceite portador  y por lo menos  2 veces a la semana como mínimo aplica al cabello en forma de masaje que debes dejar reposar por almenos 20 minutos. 

  • Combate el mal aliento:

Otra de las propiedades del aceite de incienso es que gracias a sus propiedades antisépticas  es muy bueno para eliminar el mal aliento y mantener la buena salud en la boca. 

¿Cómo hacer el aceite de incienso?

Preparar el aceite esencial de incienso es relativamente fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  • Coloca aceite de cárcamo en un recipiente.
  • Tritura 8 cucharadas de de incienso.
  • Revuelve el aceite con el incienso triturado y añádelo a un envase.
  • Déjalo reposar por 48 horas, cada 12 horas agita bien el envase.
  • Echalo después de las 48 horas en un envase de vidrio ya tendrás listo tu aceite de incienso

¿Cómo se usa el aceite esencial de incienso?

Este aceite esencial como ya te comente se puede utilizar con un difusor para inhalar el aroma y conseguir relajarse, evitar el insomnio y para masajes para tratar dolencias, cicatrizar o utilizar en el cabello debes procurar mezclarlo cómo mínimo a partes iguales con cualquier aceite portador, preferiblemente el de oliva.

para que sirve el aceite de incienso
Incienso

¿Dónde comprar el aceite de incienso?

A continuación te dejo donde puedes conseguir aceite esencial de incienso de la más alta calidad, yo mismo lo he comprado allí. 

¿Cómo se extrae el aceite esencial de incienso?

El aceite esencial se extrae mediante destilación al vapor de la resina, proceso que requiere de herramientas como el alambique que es especial para hacer destilación y producir aceites esenciales de todo tipo. Esto complica que este aceite se pueda hacer en casa.

Aceite de incienso en la antigüedad

Una curiosidad sobre este aceite es que antes era considerado como sagrado ya que se creía que tenia propiedades místicas y permitía elevar el nivel espiritual de quien lo utilizase. De hecho todavía es utilizado con estos fines por algunas personas creyentes de este tipo de cosas. 

Contraindicaciones del aceite de incienso

Como en todos los demás aceites hay que tener ciertas precauciones al mantener su uso, por ejemplo algo importante es no utilizar este aceite en niños menores de 8 años, tampoco es recomendable para mujeres embarazadas ni en estado de lactancia y recuerda siempre diluirlo antes de aplicar a cualquiera parte de la piel o cabello.

Si este artículo te ha sido útil, porfavor ayúdame compartiéndolo en cualquiera de tus redes sociales.

Para qué sirve el aceite de incienso, cómo hacerlo y dónde comprarlo
5 (100%) 1 vote[s]