Saltar al contenido

Propiedades del aceite de lúpulo y sus beneficios

aceite lupulo propiedades

Hola querido lector, en esta ocasión vamos a hablar un poco acerca del aceite de lúpulo  y aunque este aceite es popular más que nada por ser muy utilizado como ingrediente en la fabricación de cerveza, cuanta con otras propiedades que nos pueden ser de gran beneficio.

aceite lupulo propiedades
Aceite de lúpulo

Este aceite esencial se extrae de la destilación al vapor de la planta herbácea, lúpulo.

Propiedades y beneficios del aceite de lúpulo

  • Analgésico natural:

El aceite de lúpulo es un analgésico natural por ende nos beneficia a aliviar los dolores de cabeza, dolores de cabeza.

  • Efecto anafrodisiáco:

Por sus propiedades anafrodisiáco, este aceite es especial para personas que sufren de exceso en su apetito sexual, esto puede ser un problema para la estabilidad de una pareja, por lo que este aceite te ayudará a disminuir un poco el aceite sexual. Para usarlo solo se requiere oler su aroma unos minutos de forma diaria.

  • Antiséptico natural

Por sus propiedades antisépticas, el aceite de lúpulo nos ayuda a a bloquear la aparición de infecciones en la piel como puede los problemas con el acné. De este modo este aceite más que combatir el acné sirve para poder evitar su aparición. También sirve para prevenir la dermatitis.

  • Combate la ansiedad

Otra de las grandes propiedades o beneficios que nos puede brindar este aceite, es que nos ayuda a combatir y evitar la ansiedad, calma el nerviosismo y eliminar el estrés.

Otro usos del aceite de lúpulo

 Cómo te he mencionado antes, este aceite es utilizado para la fabricación de lúpulo y como todo aceite esencial es utilizado para distintas terapias en la aromaterapia.

Contraindicaciones y precauciones del aceite de lúpulo

Procura no ser alérgico a este aceite ya que son muchas las personas que no toleran el contacto con este aceite.

Este aceite tiene efectos narcóticos, así que ten en cuenta que te provocará sueño, si no es el efecto que deseas, procura no utilizar este aceite. 

Por sus efectos calmantes, no se recomienda para las personas que sufren de depresión.

Propiedades del aceite de lúpulo y sus beneficios
5 (100%) 1 vote[s]