Saltar al contenido

Propiedades y beneficios del Aceite de Milenrama

El aceite de milenrama a pesar de ser uno de los más increíbles y  quizá uno de los más beneficiosos para la salud no es muy conocido. Este aceite esencial posee muchas propiedades terapéuticas maravillosas  que le han dado un puesto importante en el mundo a lo largo de su historia. Incluso la medicina alternativa ha depositado su confianza en esta planta milagrosa y en el aceite procedente de ella.

como preparar aceite de milenrama
Aceite esencial de milenrama

Referencias históricas del aceite de milenrama

 

Ha sido demostrado que el uso de este aceite se remonta a más de 60.000 años en el pasado gracias a restos del aceite encontrado en fósiles de hombres Nerdentales. También en la antigua China y toda Asia le han dado usos diversos, por ejemplo para la menstruación.

Usada por escandinavos para tratar el reumatismo este aceite esencial posee propiedades muy eficaces contra la fiebre, el ardor estomacal, las inflamaciones y la indigestión.

 

Propiedades del aceite de milenrama

 

Entre sus propiedades más importantes se encuentra su capacidad antiséptica, hemostática, antiespasmódica y emoliente.

 

  • Para la piel:

La revista “International Journal Cosmetic Science” realizo un estudio en el cual fueron investigados más de mil potenciales activos en cosméticos vegetales y la milenrama fue elegida como el más activo de todos ellos.

Sirve como tratamiento para aliviar las quemaduras, cortes, inflamaciones, resequedad, piel agrietada, convulsiones epilépticas, dermatitis, llagas, eczema, estrías, aclara manchas y marcas de la piel, trata el acné, las erupciones y funciona bien como antioxidante para difuminar el aspecto de arrugas y poros.

Es muy efectivo para combatir las bacterias y hongos como los estafilococos que se alojan en las heridas, esto debido a que retiene la humedad de la piel y fomenta la regeneración rápida de piel nueva.

 

  • Para el sistema respiratorio:

Al igual que sus familiares aceites esenciales como el aceite esencial de árbol de té, de romero, menta y eucalipto el Milenrama también actúa como expectorante al aplicarse sobre el pecho combate la congestión nasal, la bronquitis, la tos, secreciones de flema e incluso el asma. Esto se debe al contenido de borneol, alfa terpineol, alcanfor y eucaliptol que posee en su composición.

 

  • Para el sistema digestivo:

Combate los cólicos, la indigestión, hinchazón en el abdomen, pesadez estomacal, disminuye las flatulencias, el dolor intestinal, la dispepsia, el estreñimiento, combate la pérdida de apetito, dolores de estómago y el catarro gástrico.

Carminativo natural y digestivo antiespasmódico, el aceite de milenrama promueve la secreción de jugos digestivos como la bilis lo cual ayuda a tener una buena digestión. La combinación de este aceite con el aceite de sésamo, el de almendras o el de jojoba alivia inmediatamente casi cualquier problema o trastorno digestivo.

 

  • Para el sistema circulatorio:

Agiliza y regula la circulación sanguínea, es muy útil para el tratamiento de varices, artritis, cistitis, dismenorrea, menstruaciones irregulares, reumatismos, hemorroides, problemas relacionados con la menopausia entre otros problemas relacionados con la circulación sanguínea.

 

milenrama donde comprar
Aceite esencial de milenrama
  • Para el sistema nervioso:

El aceite de Milenrama es conocido por sus propiedades hipotensoras, las cuales funcionan como tranquilizantes calmando los nervios y al corazón. También sirve espléndidamente como tratamiento para el insomnio, la presión arterial alta, la híper tensión, el exceso de estrés diario e incluso la hemorragia cerebral.

Además también sirve como implemento fundamental para llevar a cabo aromaterapias.

 

Otras propiedades:

 

  • Alivia la mente (emociones fuertes o negativas)
  • Apoyo espiritual (infunde paz y tranquilidad, sana un espíritu dañado por el odio, la rabia y el enfado)
  • Auspicia la comprensión entre hombres y mujeres
  • Desarrolla fuerzas intuitivas
  • Ayuda contra la depresión, liberando las emociones represadas y ocultas

 

Esto seguramente te interese:

 

Prevenciones para el uso del aceite de Milenrama

 

  • Evite el uso durante el embarazo y la lactancia.
  • Aléjelo del alcance de los niños.
  • No aplicar directamente sobre la piel, debe ser diluido en otros aceites bases para su uso.
  • Para personas alérgicas al polen, asegúrese de probar solo una gota en su piel y esperar 24 horas para asegurarse de no ser alérgico.

 

Rate this post