Saltar al contenido

Beneficios y propiedades del aceite esencial de neroli

El aceite esencial de neroli se extrae de las flores del árbol de naranjo, cuyas flores se llaman neroli aunque también son conocidas como azahar, el aceite se produce a partir de la destilación de dichas flores, y posee grandes propiedades muy beneficiosas las cuales veremos a continuación.

aceite esencial neroli propiedades
Beneficios del aceite esencial de neroli

Beneficios del aceite esencial de neroli

Algunos de los beneficios que podemos obtener con este aceite son:

  • Tratamiento para la piel:

Uno de los principales usos que le podemos dar a este aceite sin duda es para el tratamiento de la piel, ya que gracias a sus múltiples propiedades ayuda a humectar, tonificar e hidratas la piel, especialmente del rostro y brazos.

Elimina el exceso de grasa en la piel, así como las células  muertas, una buena forma es hacer mascarillas para la piel con este aceite diluyéndolo a partes iguales con cualquier aceite portador y aloe vera.

  • Alivia el estrés y migraña

El aceite esencial de neroli es uno de los que más se utilizan en la aromaterapia, esto se debe a que al inhalarlo podemos obtener beneficios tales como el rápido alivio para dolores de cabeza y migraña, ayuda enormemente a despejar la mente y reducir el estrés.

Incluso se ha probado que su aroma ayuda a aliviar la tristeza, capaz de alterar el estado de animo, la persona puede encontrar un remedio contra la tristeza aunque sea temporal.

  • Tratamiento contra el insomio

El aceite esencial de neroli sirve para evitar el insomio, promueve una mejor calidad de sueño y por más ahora, lo cual es realmente ideal para personas con problemas para dormir, para lograr su efecto se debe aromatizar la habitación o cama donde vas a dormir,

  • Cicatrizante:

Este aceite también cuenta con propiedades cicatrizantes que actúan de forma bastante rápida y eficaz.

  • Reduce los dolores del cólico

El aceite de neroli es muy eficaz para reducir en gran medida los dolores típicos de los cólicos del periodo menstrual, un masaje de este aceite en el abdomen justo en la zona que siente dolor puede resultar ser un gran alivio para las mujeres que sufren de estos molestos cólicos

Aceite esencial de neroli propiedades para la piel
Aceite esencial de neroli y sus propiedades para la piel

Usos del aceite esencial de neroli

Ademas de lo que te dicho anteriormente, este aceite tiene otros usos tales como:

  • Aromatizar ambientes y perfumería 

El aceite de neroli posee una de las mejores fragancias naturales que existen, es realmente un aroma rico y exquisito. Debido a esto es utilizado  para aromatizar ambientes como los hogares, oficinas y de hecho es uno de los aceites más utilizados en la industria de la perfumería para fabricar perfumes de alta calidad.

  • Estimulante durante el parto

Otro de los usos que se le da al aceite gracias a sus propiedades relajantes que ya hemos mencionado, es por las mujeres que van a dar a luz, ya que ayuda a que el parto sea un poco más llevadero.

  • Afrodisíaco natural:

Otro de los usos del aceite de neroli es como afrodisíaco natural, para elevar y estimular el deseo sexual de las parejas

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite esencial de neroli 

Como todo aceite esencial, el de neroli tiene algunas contraindicaciones con las que tenemos que tomar las respectivas precauciones cómo por ejemplo:

  • Lo primero es estar claro que ese aceite es totalmente para su uso externo y su consumo puede ser toxico, de modo que de ninguna manera intente consumirlo, manténgalo fuera del alcance de los niños.

 

  • Para cualquiera aplicación sobre la piel es necesario diluirlo con cualquiera aceite portador como mínimo a partes iguales.

 

  • Asegurarse de no ser alérgico a este aceite.

 

  • Otra de las cosas a tener en cuenta con el aceite esencial de neroli es el de no exponerlo mucho tiempo al aire, porque esto si se hace mucho puede hacer que pierda sus propiedades, asi que procura dejarlo bien tapado.
Beneficios y propiedades del aceite esencial de neroli
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!