Saltar al contenido

Aceite de Niaouli para que sirve, Propiedades y beneficios

¡Bienvenido amigo lector! Acompáñame a descubrir las increíbles propiedades de este aceite olvidado y algunos de sus usos.

El aceite esencial de niaouli es extraído directamente del árbol con su mismo nombre mediante destilación por vapor, el cual es muy parecido al afamado árbol de Té, ambos proporcionan aceite natural y esencial proveniente de sus hojas, el cual puede llegar a ser muy relajante y útil como antiséptico y antiviral.

aceite de niaouli
aceite esencial de niaouli

Entre sus características principales predomina su olor suave y revitalizante, lleno de frescura, por lo que es muy común su uso en el campo de la aromaterapia. Sus principales componentes son el el alfa y beta-pineo y el felandreno-alfa, limoneno y linalol, piperitona y cinelol.

Veamos ahora cuáles son sus propiedades medicinales más prominentes.

 

Aceite de Niaouli para la salud

 

  • Antiséptico natural:

Actúa como protector inhibiendo el nacimiento y contagio de bacterias o microbios en heridas abiertas. Además sirve como protector intestinal, protege el colon, la próstata, los riñones y otras partes esenciales del organismo.

 

  • Cicatrizante:

El aceite de niaouli no solo cicatriza sino que además evita las mancas ocasionadas por la acumulación de pigmento en las zonas afectadas. También sirve como tratamiento para el acné acelerando el crecimiento de nuevo tejido cutáneo y disminuyendo las marcas de heridas dejadas en la cara, el pecho o la espalda por el acné u cualquier otra fuente.

 

  • Alivia los dolores:

Una de sus propiedades principales es su acción activa como analgésico; esto es posible gracias a que el aceite esencial de niaouli desinhibe la zona afectada durmiendo los nervios, sirve para dolores musculares de todo tipo, así como también para torceduras, migrañas, dolores de muelas, entre otros.

 

  • Expectorante:

Suaviza la flema contenida en los pulmones así como también las mucosidades adheridas a las vías nasales, faringe, laringe y tráquea, esto ayuda a mejorar en gran medida la respiración y como consecuencia también a descansar mejor en la noche al dormir.

 

  • Estimulante sanguíneo:

Regula y normaliza la circulación sanguínea, lo que provoca un mejor funcionamiento del corazón, evitando enfermedades relacionadas a él como infartos.

 

  • Repelente insecticida:

El aceite esencial de niaouli funciona muy bien como repelente de insectos, utilizado en una vaporizadora los mantiene alejado, aunque también es capaz de eliminarlos si se rocía con aerosoles directamente.

 

  • Antiparasitario, vermicida:

Elimina y previene la aparición de gusanos intestinales que pueden ser muy nocivos para la salud. Estos gusanos evitan que el cuerpo tome los nutrientes completos de los alimentos, así como también empeoran la regeneración y bajan las defensas contra otras enfermedades.

Como hemos podido ver el aceite esencial de niaouli tiene múltiples propiedades y usos beneficiosos para el organismo y la salud en general; algunas otras no nombradas podrían ser, su capacidad para curar infecciones, evitar virus e incluso erupciones cutáneas.

 

Como utilizar el aceite de Niaouli

 

aceite de niaouli para bebes
Aceite medicinal de Niaouli
  • Diluido en agua, el aceite esencial de niaouli puede servir como desinfectante y antiséptico para limpiar heridas en la piel.
  • Si se utiliza en un difusor de aceites esenciales actúa como un campo protector contra enfermedades virales que se trasmiten por el aire.
  • Diluido en aceite de Marula o Floracopeia (muy usados para la aromaterapia) ayudan a aliviar dolores y regular la circulación.
  • Funciona como enjuague bucal antiséptico, solo debe agregar 2 gotas del aceite a un cuarto de agua.

 

 

Precauciones:

 

  • No debe utilizarse en mujeres embarazadas o en lactancia.
  • Evitar su uso en personas que padezcan de cáncer.
  • Aléjelo del alcance de los niños.
  • Conserve en un lugar fresco y lejos de los rayos del sol.
Aceite de Niaouli para que sirve, Propiedades y beneficios
5 (100%) 1 vote[s]