Saltar al contenido

Beneficios y usos del aceite de nuez moscada

Hoy hablaremos del aceite de nuez moscada, el cual se obtiene a través del proceso de destilación de la nuez moscada molida y es utilizada para fines curativos y aromáticos, los cuales descubrirás en este post.

beneficios aceite de nuez moscada
Aceite esencial de nuez moscada

Beneficios y propiedades del aceite de nuez moscada

El aceite esencial de nuez moscada puede sernos de gran beneficio para muchas cosas, algunos de ellos son:

  • Tratar la inflamación 

Este aceite es pieza fundamental de la medicina casera china, se le atribuyen propiedades muy buenas a la hora de tratar cualquier tipo de inflamación.

  • Combate el estrés

Despojarse del estrés es otro de los grandes beneficios que podemos obtener con este aceite y es que es muy bueno para estimular el cerebro, calmando el estrés, la ansiedad y cuadros depresivos, también se dice que es bueno para lograr aumentar las horas de sueño.

  • Alivia problemas estomacales:

El aceite esencial de nuez moscada también es bueno para una buena digestión, alivia los problemas del estomago y beneficia la salida de gases del cuerpo. También es bueno para aliviar los dolores abdominales del cólico durante la menstruación en mujeres.

  • Alivia la tos

Este aceite es ingrediente en muchos de los jarabes para la tos y el resfriado. También es bueno para tratar el asma y la congestión nasal.

Usos del aceite esencial de nuez moscada para el cabello

El aceite de nuez moscada es muy utilizado para el tratamiento de cabello, sus propiedades le permiten tratar la caída del cabello y fortalecer los folículos piloso lo cual ayuda a desarrollar mejor el pelo.

Para esto lo que debes hacer es masajear el cabello con unas gotas de este aceite y en poco tiempo verás resultados increíbles, personalmente he tenido la oportunidad de probarlo y me he  tenido excelentes resultados.

Cómo hacer aceite esencial de nuez moscada

Para hacer este aceite se necesita un proceso de destilación de la nuez, por lo que se hace complicado hacerlo en casa. Para esto se requiere de una herramienta conocida como Alambiques con la que también podrás producir aceite

Beneficios y usos del aceite de nuez moscada
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!