Saltar al contenido

Aceite de onagra: usos, propiedades, beneficios y como tomar

La planta de onagra (oenothera biennis) de donde se extrae el aceite de onagra (específicamente de sus semillas) es procedente del américa del norte, y ha sido utilizada por los indios de la zona desde hace cientos de años como analgésico e incluso para la piel.

 

aceite de onagra opiniones
Aceite de onagra

 

Con el tiempo, su uso se fue expandiendo a lo largo de toda Europa y cultivando la planta en tierras pedregosas o arenosas.

 

Componentes y características del Aceite de Onagra

 

Una de sus principales características es su alto contenido de ácidos grasos esenciales (71% de ácido linoleico y gamma linolénico, ambos de la clasificación omega-6), este tipo de ácido graso en particular no puede ser obtenido por el organismo, es por ello que el aceite de Onagra es tan interesante ya que nos brinda una buena dosis de el mediante su consumo.

Además contiene vitaminas E y F que están muy relacionadas con la prevención de arrugas y dolencias en la piel, regenerando rápidamente el crecimiento celular y estimulando la circulación sanguínea para revitalizar la dermis.

 

Propiedades del Aceite de Onagra

 

 

Este maravilloso aceite ha repuntado en popularidad durante los últimos años, y esto es debido a que se han descubierto cada vez más propiedades que solucionan dolencias y problemas relacionados a la piel gracias a su uso.

Algunas de sus propiedades más características hasta la fecha son:

 

  • Para aliviar los dolores premenstruales

 

EL aceite de Onagra calma la hinchazón y el dolor que sufre cada mujer durante su periodo premenstrual gracias a su contenido de prostaglandinas y sus propiedades des inflamatorias, además también controla o elimina las migrañas y por ende la irritación.

 

  • Combate los síntomas de la menopausia

     

En ese periodo de la vida de toda mujer en el que se dejan de producir óvulos y el cuerpo empieza a producir muchas menos hormonas tales como la progesterona y los estrógenos, el cuerpo de comienza a develar síntomas típicos de la menopausia los cuales suelen ser: mal humor, calores, sofocamiento, resequedad en la piel y retención de líquidos entre otros. El aceite de Onagra es excelente para aliviar estos síntomas debido a que contiene fitoestrógenos que ayudan a regular los procesos hormonales de la mujer.

 

  • Regulador natural del periodo

 

Aunque no es recomendable su consumo durante el embarazo o la lactancia, el uso prolongado del aceite puede regular efectivamente el periodo de la mujer y calmar los dolores como ya hemos dicho antes.

 

  • Evita enfermedades sanguíneas

 

Su uso aumenta el tamaño de los vasos que recorren todo el cuerpo para transportar sangre y nutrientes, evitando enfermedades como altas presiones arteriales o problemas en el corazón.

 

  • Para una piel más saludable

 

Combate la aparición de radicales libres los cuales son los responsables de las infames arrugas y la resequedad. Además evita la caída del cabello, elimina las manchas y fortalece las uñas gracias a sus vitaminas y minerales.

Utilizado con frecuencia el aceite de onagra le dará un aspecto más saludable a su piel, así como también mayor elasticidad y brillo.

 

  • Contra el acné

 

Gracias a sus propiedades antibacterianas y desinflamatorias este increíble aceite es una opción más que recomendada para combatir el acné. Tiene la capacidad de regular la grasa y el cebo que se acumulan para formar las espinillas y los barros, además mantiene la piel hidratada y libre de bacterias para que así no se puedan reformas las espinillas que ya se han secado.

 

Otros usos del aceite de onagra:

 

  • Sirve como tratamiento complementario para eliminar trastornos prostáticos masculinos.
  • Combate la artritis y la Artrosis debido a que inhibe las inflamaciones.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Previene el envejecimiento de la piel.
  • Protege el corazón.
  • Reduce el colesterol en la sangre.

 

 

 

¿Cómo tomar el aceite de Onagra?

 

como hacer aceite de onagra
aceite de onagra como tomar

 

Dependiendo de la edad de la persona que lo consumirá, se recomienda de 2 a 8 gramos diarias, sin embargo se recomienda que consulte con su médico para acordar una dosis ya que cada persona requerirá cantidades y repeticiones diarias particulares dependiendo de para que lo quiera utilizar.

 

Precauciones:

No se conocen efectos secundarios graves a no ser que el consumidor sea alérgico a alguno de sus componentes.

  • Evite su consumo durante el embarazo y la lactancia.
  • En caso de sufrir de epilepsia consulte con su médico (podría aumentar la predisposición a convulsionar)
  • Si tiene problemas de coagulación podría aumentar el sangrado.