
Hola querido lector, en esta ocasión hablaremos acerca del aceite de orégano, este maravilloso aceite cuenta con propiedades terapéuticas y muchísimos beneficios tanto para la salud y bienestar como para la belleza, los cuales veremos en este articulo y la forma de utilizarlo correctamente.

Para que sirve el aceite de orégano
Cómo ya te mencioné, el aceite de orégano tiene muchos beneficios, entre los que destacan:
-
Alivia dolores musculares
Los dolores musculares son cada vez mas frecuentes entre las personas, un masaje con aceite de orégano puede ser muy eficaz para eliminar o almenos reducir el dolor muscular causado por exceso de esfuerzo físico, golpes y otras razones.
-
Dolor de oídos
Otro beneficio del aceite de orégano es para calmar el siempre molesto dolor de oídos, para aprovechar este efecto, debes ayudarte con un trozo de algodón mojado con el aceite aplicas al oído, por lo menos 2 veces al día si el dolor es bastante fuerte, si el dolor persiste la mejor opción es que acudas con un médico.
-
Hongos en las uñas
Las uñas están propensas a ser afectadas por hongos, a mi personalmente me sucedio, lo que me paso fue que las uñas se me fueron quebrando y tomando una coloridad blanca, entonces pude comprobar que el aceite de oregano es muy efectivo para eliminar los hongos en las uñas.
Si padeces de hongos en las uñas lo que debes hacer es sumergir las uñas en un envase de aceite de orégano diluida con agua tibia por almenos 15 minutos. Luego de esto retira las uñas y aplícate vinagre de manzana o bicarbonato, cualquiera de los 2 te será útil. Si eres constante con este tratamiento encontrarás mejoría notable en apenas unos días.

-
Pie de atleta
¿Quien no se ha visto afectado alguna vez por el pie de atleta? Este problema también puede ser resulto con la ayuda del aceite de orégano, una vez más mezclamos el aceite junto a vinagre de manzana a partes iguales y aplicamos directamente a los pies, entre los dedos y dejamos reposar almenos 20 minutos antes de retirar el aceite.
-
Relajante
Otro gran beneficio que podemos aprovechar de este aceite, son sus propiedades relajantes después de un sobrecargado día, lleno de mucho esfuerzo físico, mucho estrés o fatiga mental un buen bálsamo es un masaje en el cuello, parte alta de la espalda y hombros con este aceite.
-
Antioxidante
También son bien conocidas las propiedades antioxidantes de este aceite, lo cual ayuda a erradicar los radicales libres en el cuerpo lo que beneficia el retrasamiento de el ejevecimiento en la piel y a evitar graves enfermedades.
-
Elimina piojos
Si alguien en tu familia sufre de piojos o liendres, el aceite de orégano puede resultar ser la solución, es bastante efectivo con este fin, tienes que preparar una buena mascarilla de este aceite y aplicar al cabello desde la raíz, masajear muy muy bien y dejar reposar por almenos 40 minutos para luego retirar con agua tibia.
Aceite de orégano como antibiótico natural
A este aceite se le reconoce como un potente antibiótico, por sus propiedades analgésico, antiséptico y antiinflamatorio resulta ser un gran tratamiento para todo tipo de afección relacionado con las vías respiratorias, de hecho es uno ingrediente muy común en fármacos y antibióticos.
Cómo hacer aceite de orégano
Hacer aceite de orégano casero es bastante sencillo solo necesitarás:
- Media taza de orégano
- Media taza de aceite de oliva
Preparación
- Para preparar el aceite, las hojas de orégano tienes que estar bien secas.
- Luego tienes que machar o triturar muy bien las hojas de orégano
- Poner a calentar el aceite de oliva hasta que esté tibio
- Se mezclan las 2 cosas y se colocan en un envase de vidrio por 2 semanas.
- Luego se cuela el liquido resultante y este será ya nuestro aceite de orégano.
Efectos secundarios del aceite de orégano
Algunos cuidados que debes tener con este aceite, es de no usarlo cerca muy de los ojos, no consumir en exceso y muy importante no utilizar en mujeres embarazadas salvo indicación médica. Si nota alguna reacción negativa en su cuerpo al consumir el aceite, detenga inmediatamente su uso.
Espero que este artículo te haya podido resultar de utilidad, si tienes algo de tiempo y deseas ayudarme porfavor comparte este artículo en cualquiera de tus redes sociales. Saludos