Saltar al contenido

Propiedades del aceite de pimienta negra y cómo usarlo

como usar el aceite de pimienta negra

Todos conocemos la pimienta negra ¿no? es una de las especies más conocidas y uno de los ingredientes más utilizado en la cocina para preparar todo tipo de comidas, pero estoy seguro que pocos saben que de esta especie se extrae un aceite esencial con múltiples propiedades curativas las cuales veremos en estos post.

como usar el aceite de pimienta negra
Bneeficios del aceite esencial de pimienta negra

Beneficios del aceite esencial de pimienta negra

No son pocos los beneficios que nos puede aportar el aceite de pimienta negra, veamos los más importantes:

  • Ayuda a reducir el colesterol 

El aceite esencial al igual que muchos de los derivados de la pimienta negra son muy útiles para ayudar a reducir el colesterol alto al igual que los triglicéridos.

  • Eficaz para reducir la ansiedad por fumar

El aceite esencial de pimienta negra es muy utilizado por las personas que quieren dejar el cigarrillo y sufren ansiedad por fumar constantemente, solo debes inhalar  el aroma de este aceite.

  • Alivia dolores

Los dolores musculares y lesiones físicas pueden ser tratadas con el aceite esencial de pimienta. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas y anti-iflamatorias funciona muy bien para reducir inflamaciones en la piel, incluso para desinflamar hemorroides mediante asiento de baños.

Cómo usar el aceite esencial de pimienta negra

  • Combina gotas de aceite de pimienta con aceite de coco a partes iguales para hacer majases en la piel para calmar los músculos y las articulaciones.

 

  • Inhala un poco el aroma de este aceite para ayudar a reducir la ansiedad y eliminar las ganas de fumar.

 

  • También puedes darte masajes de 1-2 gotas en las plantas de los pies de forma periódica para ayudar a mantenerlos sanos.

Contraindicaciones del aceite esencial de pimienta negra

Algunos de los cuidados que debe tener con la pimienta es el de no utilizarse en mujeres embarazadas ni en estado de lactancia, tampoco es recomendable utilizarse en niños menos de 8 años.

Propiedades del aceite de pimienta negra y cómo usarlo
5 (100%) 1 vote[s]