Saltar al contenido

Propiedades y usos del aceite de rosa damascena

La rosa damascena  o como también es llamada rosa de marruecos es uno de los aceites más solicitados y usados para aromatizar habitaciones, aromaterapias y perfumerías. Es bien sabido que el aroma de las rosas ha sido muy codiciado por la industria del perfume desde hace cientos de años atrás, por lo que la máxima extracción de sus propiedades ha ido mejorando a través de la historia.

aceite esencial de rosa demascena
Aceite de rosa damascena

No obstante, a pesar de su reconocimiento como aromatizante natural e imponente belleza, también son múltiples sus propiedades medicinales. La mayoría de ellas relacionadas con la relajación del cuerpo y la revitalización de la piel, sobre todo al  ser utilizado su aceite esencial ya que condensa todos sus beneficios;

 

Propiedades del aceite de Rosa de Damascena 

 

Es un aceite muy práctico y beneficioso, además de ser económico y versátil. Sirve tanto para baños relajantes como para impregnar las habitaciones de un aroma sutil y relajante que cambia por completo la energía del lugar, drena las fuerzas negativas y conserva las positivas.

 

Algunos de sus beneficios curativos son:

 

  • Afrodisiaco:

Su efecto no solo es físico sino también psicológico. Si quieres crear el ambiente para tener una noche llena de romance y pasión con tu pareja no hay mejor aceite que el de rosa damascena, aumenta la libido y relaja la mente y el cuerpo causando una sensación de libertad y seguridad en ambos.

 

  • Antiinflamatorio:

Combinando un par de gotas con aceite vegetal puede aplicarse sobre la zona hinchada y hará un excelente trabajo como antiinflamatorio, sin embargo no es recomendable usarlo en su estado más puro, ya que puede causar irritaciones en la piel.

 

  • Relajante y anti estrés:

Su aroma suave y tercio afecta directamente al sistema nervioso central, relajando todo el cuerpo e incluso calmando la ansiedad, el sobre pensamiento y estrés que se acumulan en el día a día, es excelente para aromatizar el hogar y disfrutar de su esencia al llegar del trabajo.

 

  • Hidratante natural:

Hidrata la piel dejándola brillante y sedosa; además mantener una piel hidratada evita el contagio de hongos y resequedades que la quiebran y la manchan (mejora la cicatrización).

 

  • Contra el acné:

El aceite esencial de rosa de damascena actúa como astringente, eliminando los excesos de grasa en la cara y a su vez humectándola para evitar también las mancas que tanto odiamos.

 

  • Combate enfermedades respiratorias:

Este aceite combate enfermedades relacionadas con la respiración ya que ayuda a expulsar las mucosas y limpia las vías respiratorias. Es muy bueno para bronquitis, resfriados, entre otras.

 

  • Combate la migraña y alivia los dolores de cabeza:

Combinado con un aceite vegetal puede utilizarse para dar un masaje profundo en el área de la cien, también como aromatizante alivia y relaja los síntomas de la migraña.

 

  • Mejora la digestión:

Muchos de los problemas estomacales están relacionados al estrés del intestino grueso, el aroma y la infusión de aceite de rosa damascena combinada con aceite vegetal ayuda a desinhibir el intestino y relajarlo, lo que ocasiona un mejor funcionamiento y regularización de sus procesos.

 

  • Para regular el periodo:

Tiene la capacidad de regularizar el siclo menstrual de mujeres irregulares, todo lo que debes hacer es agregar dos o tres gotas a tu taza una vez cada dos días y con el tiempo notaras la diferencia. No debes excederte en su consumo.

Esto seguramente te interese:

 

Usos del aceite de Rosa Damascena

 

aceite rosa damascena
Usos del aceite de Rosa Damascena

 

  • Mezcla unas pocas gotas con tu acondicionador de cabello preferido para darle un olor increíble y duradero a tu cabello.
  • Mezcla un par de gotas con tu ungüento para tratar heridas y cicatrizaciones.
  • Sirve para masajes profesionales, mézclalo con aceite vegetal y utilízalo para darle una sensación de profunda relajación a la persona que recibirá el masaje.
  • Para aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias solo debes agregar un par de gotas a un paño empapado con agua tibia e inhalar.
  • Como baño relajante es excepcional, agrega unas cuantas gotas a la tina y obtendrás todos sus beneficios para la piel.

 

Precauciones y contraindicaciones

 

En general el aceite de rosa damascena no posee demasiadas contradicciones o efectos secundarios pero se recomienda:

  • No es recomendable su uso en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.
  • Manténgase lejos del alcance de los niños.
  • Evite usarlo directamente sobre la piel sin primero diluirlo en aceite vegetal.
  • No exceda su uso.
Rate this post