Saltar al contenido

Beneficios del aceite de salvia para la cara

 

EL aceite de salvia es muy conocido por su utilidad para rejuvenecer y mantener una piel sana, hidratada y brillante. 

Aplicado en el area de la cara es capaz de rejuvenecerla, esto se debe a que posee una buena cantidad de vitamina C, la cual  combate los radicales libres que la degeneran y difumina notablemente las líneas de expresión.

 

beneficios del aceite de salvia para la piel
Aceite de salvia para la cara

 

Resulta ser un potente antiséptico, antiinflamatorio y antimicrobiano, por lo que es especialmente bueno para tratar problemas de acné, dermatitis y eczemas eliminando el cumulo de bacterias y microbios que se alojan en la cara, y sanando rápidamente las heridas que estas enfermedades cutáneas dejan a su paso.

Ademas mejora la circulación de la sangre si se aplica con masajes suaves (teniendo cuidado de no tocar los ojos); como consecuencia las células de la piel en esta zona se regeneran rápidamente y evita las manchas que dejan las espinillas secas.

 

Como se aplica el aceite de Salvia en la cara

 

Aceite de salvia para el rostro
Como usar el aceite de salvia en la cara

 

  • 3 o 4 gotas de aceite de salvia
  • Algodón
  • Agua destilada (50ml)

 

1) Cada noche combinaremos las gotas de aceite de salvia con 50ml de agua en un envase limpio.

2) Unta el algodón en la mezcla y utilízalo para masajear la parte afectada de la cara

3) Descansa 8 horas y con los días y la constancia iras viendo sus efectos.

 

Aprovecha al máximo sus nutrientes, recuerda que ademas de servir para el rostro también puede ser utilizado en cualquier parte de la piel donde tengas heridas, arrugas o infecciones.

Si utilizas aceite esencial de salvia solo debes saber que al ser mucho más concentrado hay diluirlo en cualquier otro aceite portador o vegetal y seguir los mismos pasos, de lo contrario podría causar irritaciones en la piel. Sin embargo los aceites esenciales conservan muchas más propiedades de la planta por lo que su efecto es más potente y rápido.

 

Beneficios del aceite de salvia para la cara
Rate this post
error: Content is protected !!