Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de sasafrás y beneficios

Aceite de sasafras

El sasafrás o sassafrás es un enorme árbol originario de Norteamérica, de sus raíces, floreces y hojas se extrae el aceite esencial de sasafrás el cual es de un color amarillento y con un elegante aroma a una mezcla entre el limón y anís. Este aceite muy utilizado en la aromaterapia tiene increíbles beneficios y propiedades que descubriremos en este post

Aceite de sasafras
Aceite esencial de sasafrás

Beneficios y propiedades del aceite de sasafrás.

¿Para que sirve el aceite de sasafrás? No son pocos los beneficios que le podemos sacar a este maravilloso aceite, veamos los principales  usos que se le dan:

  • Energizante natural

¿Te sientes con pocas energías? Antes de utilizar energizantes artificiales, te recomiendo hacer uso del aceite de sasafrás que es un energizante natural que te ayudará a reducir el cansancio, fatiga y la debilidad en el cuerpo, lo que necesitas es solo inhalar el aroma de este aceite por algunos minutos.

  • Calma los dolores de la menstruación

Otro de los beneficios de este aceite es para mujeres que sufren el dolor de cólicos producto del periodo menstrual, ayuda mucho a aliviar estos dolores un masaje de este aceite en la zona baja del abdomen.

  • Cicatrizante

El aceite de sasafrás también ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las heridas en la piel.

  • Cuidado del pelo

Para el cuidado del cabello, el aceite esencial de sasafrás puede ayudarnos a fortificar los folículos pilosos para lograr un mejor desarrollo del cabello y evitar la caída del mismo. También sirve para combatir los piojos, para esto solo debes masajear tu cabello con suficientes gotas de este aceite.

Contraindicaciones y precauciones del aceite esencial de sasafrás

No se recomienda este aceite en mujeres embarazados ni en estado de lactancia tampoco en niños menores de 10 años.

Por otro el consumo regular de este aceite no representa ningún riesgo, pero en exceso o utilizado en sobredosis se le atribuye efectos cancerígenos así que procura no excederte.