Saltar al contenido

Propiedades y beneficios del Aceite de Tagete

aceite de tagete propiedades

En esta ocasión vamos a hablar de un aceite bien especial como es el aceite de tagete, aunque la bella flor es bien conocida sobre todo en la jardinería, pocas personas conocen que de ella se extrae un aceite del que podemos sacar mucho provecho gracias a sus fabulas propiedades y es justamente eso lo que vamos a ver en este artículo.

aceite de tagete propiedades
Propiedades del aceite de tagete

Propiedades del Aceite esencial de Tagete

 

Este es un aceite escencial, utilizado mucho en la aromaterapia, para aliviar dolencias por medio de su aroma. Aparte de esto tiene otras propiedades que ofrecernos como lo son:

  • Aleja insectos:

Este aceite es utilizado para alejar insectos como moscas, mosquitos y cualquier otro insecto que nos pueda molestar y es que no soportan el aroma de este aceite y por eso se ahuyentan. Personalmente a mi me ha sido muy útil sobre todo para alejar los mosquitos de mi hogar

  • Evita los calambres

Otro beneficio muy útil del aceite de tagete es para las personas que habitualmente sufren de calambres, deben aplicarse un poco de este aceite justo en la zona donde se producen los calambres y así podrá evitarlos. Cambien puede aplicárselo en el momento que esta sufriendo calambres.

Nota: Este aceite no es recomendable aplicarlo directamente a la piel, sino diluirlo con poco de agua o con otro aceite de tipo vegetal para luego aplicarlo a la piel. Esto es por sus propiedades fotosensibilizante, esto es decir que se ve alterado ante la luz del sol.

  • Manchas en la cara:

Este aceite sirve para aclarar las manchas en el rostro, incluso para el acné, lo que te recomiendo es diluir mitad el aceite de tagete con aceite de oliva a partes iguales para luego aplicar sobre las manchas o el acné, deja por unos 30 minutos y durante ese tiempo procura no exponerte al sol.

  • Sedante

Otra de sus grandes propiedades es que actúa como sedante, ayuda a que puedas conciliar el sueño, un masaje del aceite de tagete sin duda te hará sentir mucho mas relajado(a) , aparte del masaje una buena forma de usarlo como sedante es oler su aroma por algunos minutos.

 

Contraindicaciones:

 

Este aceite no se recomienda para su uso interno es decir evita ingerirlo, a las mujeres embarazadas y en lactancia pueden molestarle el aroma de este aceite. Al igual que no se recomienda su uso en niño menores de 5 años.

 

Rate this post