Saltar al contenido

Aceite de Trementina que es y para que sirve

El aceite esencial de trementina es un líquido oleoso y concentrado extraído de la resina del pino Marítimo procedente del mediterráneo de Asia. Se reconoce como un antiséptico y antirreumático excepcional, utilizado ampliamente por la medicina naturista, la aromaterapia y como aromatizante de interiores.

aceite esencial de trementina propiedades
Aceite esencial de Trementina

Propiedades del aceite de Trementina

 

La mayoría de sus beneficios apuntan hacia la cura de dolencias, eliminación de bacterias y enfermedades relacionadas, además de ser bueno para:

  • Se ha puesto de moda para aquellos que intentan perder peso gracias a sus propiedades altamente depurativas. El aceite esencial de trementina aumenta la cantidad de orina que expulsamos y en ella toxinas y grasas que forman la celulitis.
  • Es un antiséptico natural muy potente, sin embargo no debe colocarse sobre heridas abiertas ya que podría causar irritaciones. Su forma de emplear es sobre la piel sin hacer contacto con la sangre, sirve para enfermedades como el eczema y la psoriasis.
  • Tiene capacidades antinflamatorias y reumáticas, solo debe colocar sobre la zona afectada un combinado de aceite esencial de trementina diluido en aceite vegetal de helicriso, o cualquier otro aceite base y luego masajear circularmente sin presionar demasiado por alrededor de 10 minutos.

 

Usos del aceite esencial de Trementina

 

No debe utilizarse en su forma más pura, lo ideal es diluirlo en aceites vegetales o dependiendo de cuál sea la finalidad de su uso, puede diluirse en productos de limpieza, disolventes de pinturas, para eliminar plagas (gusanos, larvas y parásitos) e incluso con diésel para combustible.

 

Como utilizar el aceite de Trementina

 

aceite esencial de trementina soria natural
Como usar el aceite esencial de Trementina

Algunos recomiendan su ingesta por vía oral de forma diluida, sin embargo a nuestro parecer, no es lo más recomendable. Después de todo es un aceite muy concentrado y potente aunque posea capacidades medicinales, lo mejor es poner unas cuantas gotas en un vaporizador e inhalarlo, tal y como una aromaterapia.

Tenga en cuenta que su uso excesivo o ingesta sin consulta médica puede provocar vómitos, mareos o inducir un coma irreversible.

Aceite de Trementina que es y para que sirve
5 (100%) 1 vote[s]