Saltar al contenido

Aceite de Vetiver: Beneficios y usos y propiedades

aceite esencial vetiver propiedades

Hola lector! Hoy vamos a hablar sobre el aceite de vetiver el cual cuenta con muchos beneficios para la salud, motivo que le da ser uno de los más utilizados en la aromaterapia.

aceite esencial vetiver propiedades
Cómo usar el aceite de vetiver

Beneficios y propiedades del aceite de vetiver

Veamos los mejores beneficios que este aceite puede ofrecernos:

  • Cicatrizante natural

Este aceite actúa como un cicatrizante muy potente, ayudando a regenerar los tejidos de la piel en muy poco tiempo, y cicatrizando de muy buena manera.

  • Cuidado de la piel

Otro de los grandes beneficios del aceite esencial de vetiver es el de ayudarnos a eliminar manchas oscuras que salen en la piel, así como un excelente tratamiento contra el acné.

Otro gran problema en la piel que podemos aliviar con este aceite son las estrías y varices, así como la eliminación de manchas producidas por quemaduras.  Lo que debes hacer para utilizar el aceite es extraer unas gotas y masajear la zona de la piel afectada.

  • Reduce riesgo de infección:

Otro de los usos que se le dan al aceite esencial de vetiever es el de aplicar alrededor de heridas para reducir el riesgo de contraer una infección, ya que actúa como un antibacteriano natural. Para el uso del aceite con este fín se recomienda utilizarlo en dosis bajas mezclado con otros aceites vegetales como el aceite de oliva por ejemplo.

  • Calma el estrés y la ansiedad

Como buen aceite esencial que es, se le atribuyen propiedades muy eficientes para reducir altos niveles de estrés así como para calmar los nervios y la ansiedad que padecen muchas personas. Solo se debe inhalar el aroma de este rico aceite para aprovechar sus propiedades.

  • Aumenta el apetito sexual 

El aceite esencial de vetiever es ideal para parejas donde unos de los miembros sufre de poco apetito sexual, algo muy común sobre todo cuando las relaciones llevan su tiempo, este aceite puede ser de gran ayuda y es que aparte de reducir el estrés que es un causante del poco apetito sexual, también eleva los niveles de testosterona y equilibra las hormonas femeninas lo que favorece el deseo sexual de ambos.

Curiosidades sobre el aceite de vetiever

  • Este aceite es usado desde la edad media, en aquellos tiempos se utilizaba para aromatizar espacios y para calmar dolores musculares.
  • Algunos estudios han revelado que es eficaz en el tratamiento en niños con trastorno de deficit de atención

¿Cómo se elabora el aceite esencial de vetiver?

Este aceite se produce a partir de las raíces de la planta de vetiver, se procede con el proceso de destilación al vapor como todos los aceites esenciales, en los que también se necesitan otros ingredientes tales como alfa vetivone, el ácido benzoico y el furfurol para llevar a acabo la producción de este aceite.

 

Contraindicaciones del aceite de vetiver

Cómo todo aceite nos aporta muchos beneficios pero también hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones y específicamente con este aceite hay que tener cuidado de no utilizarse en mujeres embarazadas por un pequeño riesgo de aborto y en estado de lactancia también debe evitar usarse  ya que a día de hoy no se tiene información si puede producir efectos secundarios al lactante.

Aceite de Vetiver: Beneficios y usos y propiedades
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!