Saltar al contenido

Aceites esenciales desinflamatorios y antiinflamatorios

aceites esenciales antiinflamatorios

Existen varios aceites esenciales con propiedades desinflamatorias que ayudan a desinflamar y también propiedades antiinflamatorias que son las encargadas de prevenir la inflamación. ¿Cuales son estos aceites? Lo veremos a continuación, así que quédate conmigo a leer este artículo. 

aceites esenciales antiinflamatorios
Aceites esenciales desinflamatorios

Aceites con propiedades desinflamatorias y antiinflamatorias

¿Para que sirven estos aceites? En general estos aceites sirven para reducir la inflamación y el dolor producidos por golpes, infecciones y algún tipo de lesión en cualquier parte del cuerpo. Algunos de los aceites esenciales con estos efectos son:

  • Aceite esencial de anís

El aceite esencial de anís es sin duda un potente desinflamatorio natural, ademas tiene propiedades antibacterianas lo cual le hace ideal para tratar heridas en la piel, ayudará a evitar la hinchazón y que se pueda infectar la herida.

Aceite Esencial de Anís
  • Aceite esencial aniseado - 10 ml - 100% puro
  • Aceite esencial de cipres:

El aceite esencial de cipres también es muy recomendado por sus propiedades antiinflamatorias, todo lo que debes hacer es mezclarlo a partes iguales con otro aceite portador para luego aplicar sobre la zona que quieres tratar. 

  • Aceite esencial de enebro

El aceite de enebro ayuda a una mejor circulación de la sangre y a calmar los fuertes dolores provocados por golpes y lesiones. Por ejemplo si sufres de una fractura para calmar el dolor puedes utilizar el aceite esencial de enebro mezclado con algún otro aceite portador. 

Aceite Esencial de Enebro
  • Botella de 100 ml de 100 % aceite esencial puro de enebro (Juniperus communis)
  • Aceite esencial de jazmín 

Este aceite de jazmín es otro excelente antiinflamatorio ademas cicatrizante, lo que ayuda mucho para tratar heridas o zonas inflamadas como por ejemplo las hemorroides. Un masaje de este aceite es eficaz para las hemorroides, aunque también se puede utilizar en baños de asiendo por ejemplo.

También reduce mucho el dolor provocado por la inflamación, incluso si se trata de lesiones causado por golpes.

Notas:

Recuerda siempre diluir con aceite portador cualquier aceite esencial que vayas a utilizar ya que como siempre digo, estos aceites son fuertes y si se aplican en estado totalmente puro pueden causar alergias u otros efectos secundarios.

Aceites esenciales desinflamatorios y antiinflamatorios
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!