Saltar al contenido

Beneficios de los aceites esenciales para eliminar la caspa

aceites esenciales para la caspa

Los aceites esenciales sirven tanto para aliviar estados emocionales así como molestias físicas, en esta ocasión vamos a hablar acerca de los beneficios de los aceites esenciales para la caspa. 

aceites esenciales para la caspa
Aceites esenciales buenos para eliminar la caspa

La caspa es un trastorno físico en el cuero cabelludo debido al exceso de células muertas en en la piel del cuero cabelludo y aunque no se trata de una grave en enfermedad, si es muy molesto padecer de caspa.

Aceites esenciales buenos para combatir la caspa

La caspa es un mal que afecta a más de la mitad de la población, algunos de los aceites esenciales más usados para controlarla son:

  • Aceite esencial de lavanda:

Este suave aceite es eficaz para combatir la caspa y el cuidado del cabello en general, todo lo que debe hacer es diluir como mínimo a partes iguales con algún aceite portador para luego masajear tu cabello por almenos 10 minutos.

  • Aceite esencial de árbol de té

Si sufres de caspa, otro aceite que debes considerar obtener es el de árbol de té, gracias a sus propiedades  antimicóticos es muy eficaz para fortalecer el cuero cabelludo, eliminando el exceso de producción de células murtas, por lo que se reducirá drasticamente la caspa.

Puedes utilizarlo al igual que el anterior masajeando el cabello, pero antes debes diluirlo por el doble de dosis de aceite portador que de este aceite. Y si no tienes ningún aceite portador, entonces otra cosa que puedes hacer es añadir unas gotas al shampoo que vayas a utilizar.

  • Aceite esencial de Pachuli

Gracias a sus propiedades antifúngicas, el aceite esencial de pachuli es otro remedio altamente eficaz para eliminar la caspa. 

Este aceite ademas de combatir la caspa, ayuda contra la caída del cabello y elimina los piojos, la forma de utilizarse es igual que la anterior diluyendo con aceites portadores o con shampoo.

Otros aceites esenciales buenos para combatir la caspa

Beneficios de los aceites esenciales para eliminar la caspa
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!