Saltar al contenido

Los mejores aceites para piel seca

Sabemos que tener una piel delicada es algo tedioso; sobre todo si tiende a resecarse, es entonces cuando otro tipo de problemas se presentan, como irritaciones, heridas o incluso manchas producidas por la cicatrización de la piel desquebrajada y seca.

Los mejores aceites para piel seca
Los mejores aceites para piel seca

 

Para evitar que esto suceda hay varias opciones,  una de las más efectivas y de paso naturales es el uso de aceites, tanto vegetales como aceites esenciales diluidos. Su uso surtirá efectos rápidamente y mantendrá la piel tercia, brillante y sobre todo elástica, para evitar que se rompa y vuelva a resecarse.

 

Aceites vegetales para pieles secas

 

Los aceites vegetales se extraen del material herbáceo (hojas, frutos, semillas) de algunas plantas. El aceite extraído de ellos tiene un aspecto grasoso pero no lo son, en vez de dejar la piel grasa, solo la humectan, además de aportar muchos nutrientes y vitaminas buenas para el organismo. Algunos de los aceites buenos para pieles secas son:

 

  • Aceite vegetal de Argán:

 

Es muy reconocido por sus propiedades antioxidantes e hidratantes. A pesar de no ser un aceite económico, vale su peso en oro gracias a que no solo humecta la piel sino que también la rejuvenece.

 

  • Aceite vegetal de Aguacate:

 

Cuando de hidratar se trata, este aceite es uno de los mejores. Posee un nivel muy alto de vitaminas y minerales, sin embargo una de sus desventajas es que caduca rápidamente.

 

  • Aceite vegetal de Germen de Trigo:

 

El aceite de germen de trigo es uno muy nutritivo y utilizado por cosmetólogos de todo el mundo, de hecho puede ser uno de los más usados. Al igual que el de Argán es multipropósito, ya que no solo humecta sino que también disminuye las infames arrugas.

 

  • Aceite de Jojoba:

 

Uno de los mejores aceites para tratar la resequedad, aunque a decir verdad es una cera. Su gran capacidad se debe a que es uno de los aceites o ceras más parecidas a las segregadas por la misma piel. El cuerpo no la resiste, y penetra con muchísima facilidad.

 

  • Aceite de Oliva:

 

No solo hidrata sino que repara las partes ya dañadas de la piel, suele utilizarse para combatir las manchas formadas por resequedad y también combate los signos de envejecimiento.

 

  • Aceite de Coco Virgen:

 

Es uno de los más utilizados para diluir aceites esenciales y es capaz de hidratar profundamente la piel. También es uno de los hidratantes más potentes de la naturaleza y además posee un agradable aroma dulce y relajante.

 

Aceites esenciales para pieles secas

 

 

humectante aceite de coco
Aceites esenciales para pieles secas

 

A diferencia de los aceites vegetales, los aceites esenciales son muy concentrados que conservan todas las propiedades de la planta de la que se extraen en sí mismos. La aplicación de estos debe ser siempre diluida en aceites vegetales y utilizando en pocas dosis (dos o tres gotas son suficientes).

 

  • Aceite esencial de Incienso:

 

Diluido al 2% en un aceite esencial puede repotenciar las capacidades de estos, su nivel de hidratación, depuración y regeneración se unen y aumentan, además no supone ningún daño para la piel (a menos que sea alérgico a algunos de sus componentes o que se aplique sin diluir).

 

  • Aceite esencial de Jazmín:

 

Ligado al mundo de la belleza y la cosmética, el aceite esencial de jazmín es capaz de aumentar considerablemente la elasticidad de la piel (siempre diluido en aceite vegetal). Además, este maravilloso aceite esencial tiene un rico y agradable aroma (puede ser agregado a sus productos humectantes habituales).

 

  • Aceite esencial de Nerolí:

 

El aceite esencial de nerolí o como es comúnmente conocido Flor de Naranjo es un aceite reconocido por su capacidad humectante y renegadora pero un plus importante de este es que además mejora el brillo natural de la piel y da un color muy bonito y saludable.

Se emplea de la misma forma que todos los aceites esenciales, diluyendo un par de gotas en tres o cuatro de aceite esencial. Además también sirve como aromatizante si se aplica en un difusor.

Los mejores aceites para piel seca
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!