Saltar al contenido

Beneficios de los aceites esenciales para el cabello canoso

Aceites esenciales para eliminar las canas

Las canas, esa prueba de nuestra experiencia, sabiduría y gran recorrido por la vida, pero que en muchas ocasiones queremos ocultar porque porsupusto queremos lucir mas joven y lograr ocultar estas canas es fácil si se sabe como hacerlo, por eso hoy hablaremos de los aceites esenciales para el cabello canoso.

Aceites esenciales para eliminar las canas
Aceites esenciales para las canas

¿Que aceites son buenos para el cabello canoso?

Son varios aceites los que son buenos para combatir las canas entre esos tenemos:

  • El aceite esencial de ciprés

  • Aceite esencial de almendra

  • Aceite esencial de árbol de té 

  • Aceite de ricino castor

Estos son los 4 aceites que te recomiendo para revertir o intentar devolver el color natural de las canas, la forma de hacerlo es simple, puedes añadir unas 3 gotas de estos aceites al shampoo que vayas a utilizar y aplicarte al pelo por lo menos 3 veces a la semana.

Otra cosa que puedes hacer, es si posees cualquier otro aceite portador puedes diluirlo a partes iguales con el aceite esencial que vayas a usar y aplicártelo directamente al pelo, masajeando por unos minutos y luego dejándolo reposar por almenos 10 a 15 minutos más.

Es importante que mezcles el aceite con shampoo u otro aceite portador ya que estos aceites son bastante fuertes si se utiliza en estado puro, y puede causar alergias y otras molestias, así que lo mejor es siempre utilizarlo diluido.

Otros remedios efectivos para las canas del cabello

Aparte del uso de los aceites esenciales, existen otros remedios caseros efectivos para las canas que quiero compartir contigo.

  • Aguacate:

El aguacate gracias a sus propiedades  hidratantes y antioxidantes, rico también en vitamina e y ácidos grasos hace que el aguacate se convierta en un excelente remedio para las canas y el enjevecimieto del pelo.

Todo lo que tienes que hacer es extrae la pasta del aguacate y luego aplicarte al pelo y dajarlo actuar por lo menos 15 minutos para luego enjuagar. Este proceso hazlo varias veces durante la semana.

  • Té de jengibre

El té de jengibre es muy bueno para el cuidado del cabello y combatir las canas, todo lo que tiene que hacer es preparar un té de jengibre y luego que este un poco fresco aplíquese al pelo, dejándolo reposar por almenos 15 minutos para luego enjuagar.

Beneficios de los aceites esenciales para el cabello canoso
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!