Saltar al contenido

Beneficios del aceite de hinojo para el contorno de ojos

Sabemos lo desagradable que puede llegar a ser cargar con exceso de ojeras y bolsas debajo de los ojos y aunque rime, no es un juego. Nos hace lucir fatigados o cansados constantemente e incluso a las personas que nos rodean les da la percepción de que cargamos con cantidades monumentales de problemas, fatiga y pesadez (y bueno… quizá tengan razón).

aceite de hinojo para las ojeras
Aceite de hinojo para el contorno de ojos

Sin embargo hay formas naturales muy efectivas para contrarrestar estas dos cosas y a la vez combatir las arrugas; una de las más potentes es el aceite de hinojo, que gracias a su capacidad antioxidante y  para hidratar y dotar de elasticidad la piel es capaz de reducir las ojeras hasta eliminarlas.

 

Aceite vegetal y esencial de hinojo para el contorno de los ojos

 

Tanto el aceite vegetal como el aceite esencial de hinojo contienen cantidades considerables de vitaminas A, B y C por lo que es un reafirmante y antioxidante excepcional para mejorar la consistencia de la piel alrededor de los ojos, no en vano era considerado antiguamente como el elixir de la juventud.

No obstante, el aceite esencial de hinojo requiere ser diluido antes de su uso para evitar irritaciones, ya que es altamente concentrado (siempre que esté bien diluido no tendrá ningún inconveniente), puede combinarse con otros aceites vegetales antioxidantes como el aceite de incienso o el aceite de manzanilla para aprovechar muchos beneficios más en una misma aplicación, siempre evitando que toquen los ojos por seguridad.

 

El aceite vegetal de hinojo por el contrario no requiere ser diluido y no representa ningún riesgo para la cara al aplicarlo directamente; aunque su efecto es más lento por no ser tan concentrado.

 

Aplicación del aceite de hinojo para el contorno de los ojos

 

aceite esencial de hinojo para el contorno de ojos
Aplicación de aceite de hinojo para las ojeras

 

Si se trata de aceite vegetal, todo lo que debemos hacer es aplicar un poco debajo del parpado inferior y masajear muy suavemente de forma circular.

En caso de utilizar aceite esencial de hinojo, lo ideal sería diluir 2 gotas en 10 ml de aceite vegetal de manzanilla por ejemplo, para ayudar a bajar la inflamación de las infames bolsas y desaparecer las ojeras.

 

Precauciones:

 

  • Evite a toda costa que el la combinación de aceite esencial más aceite vegetal entre en los ojos.
  • Nunca utilice el aceite esencial puro sobre la piel.
  • Coloque una gota de la combinación de aceites sobre la piel y espere 24 horas para verificar que no le ocasione efectos segundarios negativos.
  • Si pretende utilizar el aceite esencial constantemente consulte con su médico de confianza primero.
  • En caso de usar aceite vegetal de hinojo, puede ignorar todas las advertencias ya que no se conocen efectos desfavorables a no ser que el usuario sea alérgico a alguno de sus componentes (en dado caso será mejor una pequeña consulta a su médico antes de utilizarlo)
Beneficios del aceite de hinojo para el contorno de ojos
Rate this post
error: Content is protected !!