Saltar al contenido

Beneficios del aceite de neroli para la piel

El aceite de neroli tiene la capacidad de calmar y regular la tensión nerviosa, en consecuencia todos los procesos del cuerpo y la piel se estabilizan, por lo que ayuda a mantener una buena salud general.

aceite esencial de neroli propiedades para la piel
Aceite de Neroli para la piel

También posee concentraciones considerables de antioxidantes, por lo que es muy utilizado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel e incluso para tratar las arrugas, como ungüento para estrías y también cicatrices.

 

Como aplicar el aceite de Neroli para la piel

 

propiedades del aceite esencial de neroli para la piel
Como aplicar el aceite de neroli en la piel

 

Depende principalmente de dos cosas, una es el tipo de aceite de neroli que sea, puede tratarse de aceite esencial o de aceite vegetal, dependiendo del caso será diferente.

 

  • Aceite esencial:

 

Debido a que el aceite esencial de neroli e extrae por destilación a vapor, suele ser mucho más concentrado y no se recomienda usarlo directamente en la piel o consumirlo. Cuando es esencial sus propiedades también están más concentradas por lo que sus resultados suelen ser mucho más rápidos. Sin embargo no puede utilizarse sin antes diluirlo en otros aceites base o vegetales como el aceite de jojoba.

 

Además la unión de uno o más aceites tomando como principal el aceite esencial proporcionara una gama más amplia de beneficios para la piel.

 

Primero se agregan de 3 a 4 gotas de aceite esencial en 10ml de aceite base, se mezcla y se aplica sobre la piel dando masajes circulares para agilizar su absorción. Considere primero probar con una pequeña gota de la mezcla sobre la piel por 24 horas para descartar posibles efectos secundarios negativos o alergias.

 

  • Aceite vegetal:

 

Con esta variante mucho más popular y fácil de conseguir no hay mayores problemas, puede aplicarse directamente sobre la piel y masajearla de la misma forma circular. Quizá los beneficios tarden un poco más en dilucidarse pero con constancia terminaran siendo los mismos; una piel tercia, suave y sin marcas.