
Sabemos lo incómodo y desesperante que es el dolor que causa una sinusitis. Es por ello que buscaremos en el botiquín de remedios naturales de la abuela para ayudarte y acabar con esta afección que no nos deja ni dormir, no sin antes entender un poco de que se trata la sinusitis, con la finalidad de descartar cualquier otra posible enfermedad y sabemos bien que estas en búsqueda de respuestas que te ayuden a solucionarlo ¿para que sirven las gotas de poleo en la nariz? aquí te lo contamos.

La sinusitis está relacionada a la vía respiratoria nasal, la cual se contrae y dificulta la respiración. Además produce otros síntomas como el dolor de cabeza, dolor alrededor de los ojos y en la cara, en algunos casos la sinusitis incluso puede provocar el asma.
Sin embargo existen soluciones naturales para tratar la enfermedad como los aceites vegetales y aceites esenciales. Uno de ellos es el aceite de poleo, el cual se caracteriza por su aroma mentolado.
Ese maravilloso aceite (algunas veces utilizado directamente en gotas de poleo para la nariz) ha sido utilizado como un descongestionante nasal desde hace siglos; sin embargo, es ahora cuando sus propiedades como aceite esencial han sido explotadas al máximo y se ha posicionado como uno de los mejores remedios naturales para este fin.
Como usar el aceite de poleo para la sinusitis

Normalmente se utiliza aceite de poleo para la nariz si requerimos de algo que tenga efecto mucho más potente.
- Hierva dos tazas de agua
- Agregue al agua hervida 2 o 3 gotas del aceite esencial.
- Inhale el vapor de agua y aceite durante 5 minutos.
- Repita el proceso en la mañana y en la noche.
- En dado caso de tener un evaporador, agregue 3 gotas al evaporador varias veces al día mientras ese en casa.
Para que sirven las gotas de poleo en la nariz
Utilizar el aceite de poleo en gotas para la sinusitis son un poco diferentes, quizá sera buena idea diluirlas un poco para poder aspirarlas y cumplan con todos sus efectos sin mayor problema, al estar en contacto directo con las paredes de la nariz y cuidar de aplicarlas bien dosificadas mejorara la acción relajante y curativa de este.
El aceite de poleo para la nariz posee propiedades antinflamatorias, antibacteriales, ayuda con el goteo nasal, la congestión y otros síntomas relacionados a las alergias que pueden empeorar la sinusitis.