Saltar al contenido

Para qué sirve el aceite de poleo y sus beneficios

El poleo es una de las especie de menta de la cual se extrae el aceite de poleo el cual tiene muchas propiedades curativas que sin duda pueden sernos enorme beneficios si se sabe utilizar, que es lo que aprenderemos en este post.

aceite de ´poleo beneficios
Beneficios del aceite de poleo

Beneficios del aceite de poleo

Algunos de los provechos que mejor podemos sacarle al aceite de poleo son:

  • Repelente 

Este aceite es utilizado como repelente y hasta insecticida por su alto contenido toxico contra los insectos, un masaje de este aceite mezclado con otro aceite portador puede resultar ser un muy buen repelente natural. También es usado para combatir y eliminar los ácaros. 

  • Antibacteriano:

Este aceite esencial de poleo funciona como un eficaz antibacteriano, lo cual ayuda mucho a evitar infecciones. Gracias a esto es utilizado también para la limpieza en el hogar ya que es más potente que productos desinfectantes.

  • Afrodisíaco:

Otro de los grandes beneficios del aceite de poleo, es su efectividad para actuar como afrodisíaco natural. Ayuda a aumentar el deseo sexual en las parejas algo que sin duda puede ayudar a salvar matrimonios.

  • Propiedades carminativas:

Por sus propiedades carminativas, este aceite es muy bueno como remedio para expulsar los gases del intestino. 

  • Calmante natural:

Cómo la mayoría de los aceites esenciales, el aceite esencial de poleo es un calmante muy potente, capaz de reducir varias problemas emocionales como el estrés, el aceite y en algunos casos hasta síntomas depresivos.

Usos del aceite esencial de poelo

Usos del aceite esencial de poleo

Otros usos que se le dan  a este aceite son:

  • Regular la menstruación:

Este aceite es muy eficaz ayudar a regular la menstruación, gracias a la producción de estrógeno y la progesterona que son hormonas necesarias para un periodo de menstruación regular. Es posible que las primeras veces que se usa este aceite esta sea retrasada para después normalizarse.

  • Calmar el dolor de oído

Este aceite también es utilizado para calmar el dolor de oído. La forma de hacerlo es muy sencillo, mezclas unas gotas de este aceite con el doble de dosis de agua o de aceite portador, humedeces un pedazo de algodón con la mezcla y te la pones en el oído.

  • Para la acné

Otro gran uso que se le da al aceite esencial de pomelo es para el acné en el rostro, las huellas producidas por los barros y espinillas se pueden reducir su visibilidad utilizando este aceite. También ayuda a desinflamar las espinillas.

Contraindicaciones del aceite esencial de poleo

Algunas de las precauciones que debemos tener con este aceite son:

Este aceite no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, en estado de lactancia, salvo consentimiento medica. Tampoco es recomendable en niños menores de 8 años así que evite dejarlos a su alcance. Tampoco es acto para que lo usen personas con problemas de bajos niveles de azucara en la sangre.

 

Para qué sirve el aceite de poleo y sus beneficios
5 (100%) 1 vote[s]