Saltar al contenido

Cómo hacer masajes para los pies y cuáles son sus beneficios

masajes para pies

El masaje de pies, especialmente antes de acostarse, puede ser muy útil e importante. Puede parecer simple y sin valor, pero no lo es. ¿Cómo se hace un masaje de pies profesional? ¿Cuáles son las mejores técnicas para aplicar el masaje a los pies y practicar un masaje adecuado y llevar todos los beneficios a nuestros pacientes?

masajes para pies
Masajes relajantes para pies

Los pies están atravesados por 7000 terminaciones nerviosas, lo que la medicina china llama meridianos de energía. Se puede decir que cada área de la planta del pie está conectada, a través de un extremo nervioso, a una parte de la columna vertebral, lo que la pone en contacto con un órgano. Cualquier tipo de estimulación o manipulación realizada de forma correcta en una determinada parte del pie, ayuda a la cicatrización del órgano conectado.

La reflexología es un tipo de masaje particularmente efectivo. Es la estimulación de un punto reflejo para resolver o ayudar a resolver problemas en diferentes partes del cuerpo. Al masajear y ejercer presión sobre puntos específicos de los pies, es posible lograr cambios profundos en nuestro cuerpo.

Cómo masajear sus pies eficazmente

Tratemos de ver qué áreas deben ser tratadas y qué partes del cuerpo afectan:

  • Dedo gordo del pie: hígado, intestino, pulmón.
  • Primer dedo: intestino, estómago.
  • Segundo dedo: ojos, corazón.
  • Tercer dedo: vesícula biliar.
  • Cuarto dedo: vejiga, corazón, testículos, útero.
  • La parte superior de la planta del pie: nariz, garganta, glándulas renales.
  • El centro de la planta del pie: columna vertebral, presión arterial, corazón, riñones.
  • La zona del talón al maléolo: afecta a la esfera sexual y a los órganos genitales.

Los beneficios de los masajes en los pies antes de acostarse 

Mejora el sexo: aumenta la libido y afloja las tensiones que causan la eyaculación precoz.

Alivio de los dolores de cabeza: Un estudio realizado en Dinamarca ha demostrado que el masaje de pies ayuda a reducir los dolores de cabeza y las migrañas graves.

Ayuda al sueño: este masaje nos hace dormir más rápido y nos ayuda a tener un sueño más profundo.

Mejora la circulación: un masaje de pies durante 20 minutos puede mejorar la circulación en todo el cuerpo.

Síntomas de enfriamiento: El masaje de pies estimula el sistema inmunológico y permite una curación más rápida de la gripe, resfriados y otros trastornos.

Actúa a favor de la digestión: siendo que la planta del pie está conectada al intestino, el masaje en esta zona activa el buen funcionamiento del intestino. Por ejemplo, resolviendo el estreñimiento, la diarrea o la hinchazón.
Disminución del nivel de estrés: porque el masaje actúa sobre las terminaciones nerviosas, permitiéndoles relajarse.

Cómo realizar el masaje de pies

La mejor solución es consultar a un reflexólogo que conozca los puntos específicos con precisión. Como resultado, usted podrá realizar un masaje que se adapte a sus necesidades particulares.

Sin embargo, podemos realizar un masaje independiente a nuestros pies, de una manera sencilla, sin costo y en la comodidad de nuestra casa.

El masaje de pies se puede practicar todos los días.

Preparación para el masaje de pies

  • Haga que la persona se siente en una posición adecuada y pídale que se acueste boca arriba.
  • Haz un baño de pies. Deje los pies en remojo durante unos 10 minutos. Si lo desea, puede añadir aceites esenciales al agua. Frote suavemente sus pies después de bañarse y séquelos.
  • Elija una crema, aceite o loción. Las cremas son más densas que las lociones y por lo tanto más adecuadas para el masaje. Los aceites, por otro lado, suavizan la callosidad en las plantas de los pies. Puede comprar productos específicos para el masaje de pies o puede preparar una combinación de cremas o aceites.
  • Calentar el aceite o la crema.

Masaje básico de pies:

Sostiene la planta del pie con ambas manos. Frote la parte superior y descienda lentamente hacia la planta, aplicando más presión a medida que desciende. Luego, cambie las direcciones de los movimientos y regrese a la parte superior, disminuyendo la intensidad del masaje.

Masajear el talón. Dibuje pequeños círculos con los pulgares, ejerciendo una presión firme. Después de haber terminado de masajear todo el talón, repita el mismo procedimiento en el antepié.
Fricción en los talones. Luego frote ambos pulgares hacia arriba y hacia abajo. A medida que un pulgar se mueve hacia arriba, el otro pulgar se mueve hacia abajo.

Masaje de tobillo. Realice movimientos circulares alrededor del tobillo con ambas manos, una dentro y otra fuera. Luego frote suavemente el hueso.
Masajear el arco del pie con el puño, es decir, ejercer presión con los nudillos de la mano sobre esta zona.

Masajea los dedos de los pies. Agarre cada dedo del pie y tire suavemente. Sentirás como se rompen las articulaciones. Luego inserte el dedo índice en el espacio entre los dos dedos del pie y muévalo hacia adelante y hacia atrás. Finalmente, tejer los dedos de la mano con los del pie y frotar una pequeña cantidad de aceite o crema.

Otras técnicas para masajear los pies:

Toma tu pie con ambas manos y luego jálalas 10 veces altnándolas. Para realizar el masaje correctamente, el movimiento utilizado debe ser similar al del ordeño.

Masaje mientras prueba la tecnología india. Como a pie con ambas manos, de modo que los dos pulgares estén situados en el centro del arco de la planta. Necesitarás tus manos para lucir bien y lucir bien de nuevo. Entonces el pie se movió libremente durante este tipo de tratamiento.

Crece el petrissage en la tienda de Aquiles y en la parte inferior de la tarta. Es una técnica en la que se despelleja la piel y el hocico (sin crear dolor), para que se sientan bien. Comience tirando suavemente del pie de la garra y del tobillo.

Aumenta la velocidad y te lleva al siguiente paso a medida que avanzas a través del hombre. En el momento de la formación de los alumnos, a partir de la carpa de Aquiles en la punta de la tarta, se promoverá la expulsión de toxinas. Siempre en forma delicada, proceda con esta técnica para hacer la pantorrilla. A masajarlo, promoverás la relación de la tarta.

Balancea los tobillos. Toma tu pastel y quítatelo. Con una mano, gire la tarta hacia el tobillón. Realiza 10 carriles por sentido.-

Consejos útiles a la hora de dar masajes en los pies

  • Es cuestión de prestar la misma atención a ambos pies.
  • Use una voz tranquila mientras hace el masaje.
  • Durante el masaje es muy útil para que la música de fondo y los velos con salsas creen el ambiente adecuado.
  • Asegúrese de que la otra persona esté relacionada y cómoda.
  • Se dirige a la persona que necesita ser capaz de masajear y sonar. A partir de esta manera se establece la confianza y la empatía que conduce a una sensación de bienestar.
  • Un momento en que usted ha terminado de toquetear un pastel, de pie y caminando sentirá la diferencia distintiva y le dará la bienvenida en el pastel recién tratado.

Si tienes que irte antes de ir a la habitación, puedes estimar el resto, y yo te ayudo a dormir mejor. Al día siguiente, tendrá más energía y, con el tiempo, mejorará el estado general de salud y se evaluarán todos los órganos del cuerpo.

Rate this post